Google presentará una nueva interfaz de su servicio Google Maps. Este nuevo diseño dará mayor protagonismo a los mapas, eliminando la barra de búsqueda de la parte izquierda situándola en la parte superior e incluirá ventanas emergentes para mostrar la ubicación así como resultados de búsquedas locales, según recoge Europa Press.
La precisión a la hora de mostrar ubicaciones y direcciones han hecho de Google Maps uno de los servicios de cartografía más utilizados en todo el mundo. Tal es su labor que los usuarios de iOS no dudaron en pedir que la aplicación volviese a la App Store cuando Apple lanzó su poco querida Apple Mapas, su propia app de cartografía.
Aprovechando la vuelta de Maps a iOS, el equipo de desarrolladores decidieron realizar un cambio de imagen a la aplicación y mejorando algunas de sus funciones. Ahora parece que Google también quiere renovar la versión para escritorio de su servicio de mapas.
Por el momento la propia compañía no ha confirmado ni desmentido nada, sin embargo el blog no oficial de la compañía, Google Operating System, muestra algunos pantallazos del que puede ser el rediseño de Google Maps. Según las imágenes, en lugar de centrarse en los elementos de navegación, botones y barras laterales, el nuevo Google Maps se centra en el mapa. Google también ha actualizado los colores del mapa, iconos, estilos de texto.
La barra de búsqueda que aparece actualmente en la parte izquierda pasaría a la parte superior de la pantalla y con undiseño muy similar a la que aparece en la aplicación de Maps para iOS y Android. Además entre las nuevas funciones permitiría a los usuarios restringir los resultados de búsqueda locales a los lugares recomendados por los mejores comentarios o por sus círculos de Google+.
Según el blog, Google presentaría este nuevo diseño en su conferencia para desarrolladores Google I/O, que se celebrará entre el 15 y el 17 de mayo en San Francisco.
Problemas similares a los de Apple
Los nuevos mapas de Google tampoco aprueban la asignatura del 3D
Claudio Valero | 25 de Mayo 2013 | 20:00 0 comentarios
Hace más o menos un año, Apple lanzaba sus nuevos mapas para dispositivos iOS, rodeados de una gran polémica por su baja calidad, sobre todo en el modo FlyOver 3D. Hace pocos días, Google presentaba sus renovados mapas, que presentan el mismo tipo de distorsiones en el modo 3D satélite que los de Apple. Los de Mountain View parece que tampoco aprueban la asignatura del 3D satélite en los mapas.
En Apple Insider nos enseñan Manhattan con el nuevo modo 3D de Google Maps y la verdad es que encontramos muchas distorsiones imperdonables. A diferencia de los Apple Maps, los nuevos mapas de Google necesitan un ordenador potente con un navegador web y un hardware compatible con WebGL. Esto hace que la nueva función 3D solo esté disponible para los usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox en Windows y Mac OS X. El resto de usuarios se tendrán que conformar con los modelados de color gris que hemos visto hasta ahora.
Google presenta una nueva característica que se define como “imaginación increíble para explorar el mundo”. Esta característica nos permite volar por las ciudades, andar por los campos, escalar montañas e incluso navegar por los océanos. Con un navegador compatible con WebGL tendremos una experiencia 3D completa al estilo Google Earth en los mapas de Google.
Por el momento, las capacidades 3D están limitadas a ciertas áreas del planeta. El artículo original se centra en Manhattan, donde vemos que las carreteras se convierten en cascadas y se deslizan por los edificios, muy al estilo de lo que ocurría con la función FlyOver de los mapas de Apple. Las distorsiones están presentes en todo el mapa. Os dejamos una captura para que veáis a que nos referimos.
Google Maps en 3D sigue siendo un trabajo inacabado, como lo fueron los mapas de Apple cuando se lanzaron. Esperamos que los de Mountain View aprendan la lección y mejoren rápidamente su producto, ya que fueron una de las principales voces críticas que se alzaron contra Apple por el abandono de Google Maps. ¿Qué os parecen los nuevos mapas 3D de Google?