Médico y profesor, las profesiones más deseadas por los españoles

EL III Barómetro Cofidis de la Ilusión recoge que las profesiones de médico y profesor son las más deseadas por los españoles.

medico-ordenador

Ser profesor es la profesión más ilusionante elegida por un 10% de los encuestados, seguidas con un 9% as de medicina y enfermería.

Sin embargo existen diferencias importantes entre hombres y mujeres, ya que éstas últimas se decantan de una manera más clara por la medicina y la docencia mientras que en el caso de los hombres, ser policía, militar o deportistas profesional también se cuelan entre sus preferencias, además de las profesiones de médicos y profesores.

También destaca la profesión de empresario que se encuentra entre los primeros puestos de ambos sexos. La crisis está potenciando el emprendimiento de los españoles y esto se refleja en este barómetro.

Por comunidades autónomas

Ser empresario es la opción más elegida en Extremadura.

Ser profesor es la profesión elegida en primer lugar en varias comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Baleares o País Vasco, mientras que ser médico ocupa el primer lugar en la Comunidad Valenciana, Cantabria, Madrid o Navarra.

Los trabajadores que desempeñan su labor en educación, Administración Pública y snaidad, los más ilusionados con su actividad, mientras que los que desempeñan tareas en el sector agropecuario, construcción y transportes son los menos «ilusionados».

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!