El mejor baloncesto en silla de ruedas pasó por San Agustín de Guadalix este fin de semana

San Agustín vibró con los Cuartos de Final de la Champions Cup de Baloncesto en silla de ruedas. Con el pabellón del Polideportivo Municipal a rebosar y animando al equipo español, el actual campeón de Europa, CD Ilunion, ganó los 3 encuentros de los Cuartos de Final y se han clasificado para la Final Four de la Champions Cup.

Baloncesto Silla Ruedas Ilunión
@José M. Martín

Mejor imposible. El ILUNION no se conformó con ser primero en los cuartos de final de la Champions Cup disputada este pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal de San Agustín, algo que ya amarró el sábado, sino que en la jornada del domingo terminó imbatido al derrotar al BG Baskets Hamburg (Alemania) por 80-67, después de ir ganando hasta de 16 puntos.

El resultado del partido era intrascendente porque, debido a los resultados del viernes y del sábado, el ILUNION ya tenía asegurado el primer puesto y el Hamburg no iba a moverse de la cuarta plaza de los cuartos de final de la Champions Cup. Pero, aún así, los madrileños, actuales campeones de Europa, dieron lo mejor de sí para terminar invictos y dedicar la victoria al millar de aficionados que les han apoyado estos tres días desde las gradas del pabellón de San Agustín.

Los anfitriones españoles eligieron San Agustín de Guadalix por la excelente calidad del pabellón. Y ni la afición, ni la inestimable ayuda de los colaboradores (madres y padres de niños del club de Baloncesto San Agustín), ni el gran ambiente vivido defraudaron al equipo madrileño que lideraron los partidos de las dos últimas jornadas.

Medios de comunicación europeos (de Turquía, Alemania e Italia), fotógrafos de medios españoles y Teledeporte recogieron los encuentros de los tres días. Con su juego excelso, el ILUNION disputará la Final Four de la Champions Cup (competición europea de clubes con mayor prestigio en baloncesto en silla de ruedas) contra el segundo clasificado (el italiano Cantú), que se celebrará en Adeje (Tenerife) del 5 al 7 de mayo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,859FansMe gusta
7,200SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram