San Agustín vibró con los Cuartos de Final de la Champions Cup de Baloncesto en silla de ruedas. Con el pabellón del Polideportivo Municipal a rebosar y animando al equipo español, el actual campeón de Europa, CD Ilunion, ganó los 3 encuentros de los Cuartos de Final y se han clasificado para la Final Four de la Champions Cup.
Mejor imposible. El ILUNION no se conformó con ser primero en los cuartos de final de la Champions Cup disputada este pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal de San Agustín, algo que ya amarró el sábado, sino que en la jornada del domingo terminó imbatido al derrotar al BG Baskets Hamburg (Alemania) por 80-67, después de ir ganando hasta de 16 puntos.
El resultado del partido era intrascendente porque, debido a los resultados del viernes y del sábado, el ILUNION ya tenía asegurado el primer puesto y el Hamburg no iba a moverse de la cuarta plaza de los cuartos de final de la Champions Cup. Pero, aún así, los madrileños, actuales campeones de Europa, dieron lo mejor de sí para terminar invictos y dedicar la victoria al millar de aficionados que les han apoyado estos tres días desde las gradas del pabellón de San Agustín.
Los anfitriones españoles eligieron San Agustín de Guadalix por la excelente calidad del pabellón. Y ni la afición, ni la inestimable ayuda de los colaboradores (madres y padres de niños del club de Baloncesto San Agustín), ni el gran ambiente vivido defraudaron al equipo madrileño que lideraron los partidos de las dos últimas jornadas.
Medios de comunicación europeos (de Turquía, Alemania e Italia), fotógrafos de medios españoles y Teledeporte recogieron los encuentros de los tres días. Con su juego excelso, el ILUNION disputará la Final Four de la Champions Cup (competición europea de clubes con mayor prestigio en baloncesto en silla de ruedas) contra el segundo clasificado (el italiano Cantú), que se celebrará en Adeje (Tenerife) del 5 al 7 de mayo.