Mejoras en varios campos de fútbol de Alcobendas: renovación de césped, nuevas medidas de seguridad y cambio de porterías

En los campos de fútbol Mario Suárez, Óscar Molina, Navarra, campo 3 de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, fútbol 11 y 7 de Fuente Lucha y los tres del Polideportivo Municipal José Caballero

Mantener y mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y garantizar la seguridad de vecinos y deportistas. Ese es el objetivo del Ayuntamiento al destinar más de medio millón de euros en mejoras de los campos de fútbol Mario Suárez, Óscar Molina, Navarra, campo 3 de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, fútbol 11 y 7 de Fuente Lucha y los tres del Polideportivo Municipal José Caballero.

Nuevo césped y nueva protección perimetral

En varios campos se ha llevado a cabo una renovación exhaustiva del césped. Este proceso no solo implica la instalación de hierba artificial de última generación, sino también la utilización de materiales de la más alta calidad para garantizar la durabilidad y seguridad de las instalaciones.

campos de fútbol

El césped artificial, específicamente diseñado para la práctica del fútbol, se caracteriza por su resistencia a la abrasión, su capacidad para soportar condiciones climáticas extremas y su tratamiento anti-UV para una mayor longevidad.

Además, se ha aplicado una capa de arena de cuarzo y granulado de caucho SBR para mejorar la estabilidad y la jugabilidad de los campos.

Seguridad

Asimismo, se han implementado medidas para fortalecer la seguridad de los jugadores mediante la instalación de protecciones en las vallas perimetrales. Estas protecciones –de espuma de polietileno reticulado y con lonas de PVC especiales– no solo proporcionan un amortiguamiento óptimo en caso de impacto, sino que también están diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas y prolongar la vida útil de las instalaciones. A todo ello se suma que, en algunos campos, se han cambiado las porterías laterales y se han puesto abatibles, para mayor comodidad y seguridad de los jugadores durante los partidos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!