Memoria y luz, en recuerdo a las 47 mujeres asesinadas por violencia machista

Este año 47 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España.Cuarenta y siete vidas, proyectos, sueños, luchas y esperanzas. Por todas ella se ha creado la canción «Memoria y Luz» en un taller llamado Fabricanciones en el que un grupo de mujeres víctimas de violencia de género de la Asociación “Generando Igualdad” junto con el cantautor Rafa Sánchez, componen y cantan canciones sobre la vida y la mirada de estas mujeres.

cancion violencia genero

47 Familias rotas, niños y niñas sometidos a la más salvaje de las intemperies.Dolor, cantidades ingentes de dolor por una lacra que no cesa y que es una de nuestras mayores vergüenzas como sociedad.

“MEMORIA Y LUZ” es una canción compuesta en un taller llamado FABRICANCIONES en el que un grupo de mujeres víctimas de violencia de género de la Asociación “Generando Igualdad” junto con el cantautor Rafa Sánchez, componen y cantan canciones sobre la vida y la mirada de estas mujeres.

“Nadie se va mientras su nombre suena” dice Rafa en una de sus canciones y esto es lo que han hecho en esta canción, nombrar y cantar los 47 nombres de todas las mujeres asesinadas durante este año en nuestro país.

La canción a continuación:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=67dX88yuqKo[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!