Mercado itinerante de Alimentos de Madrid

La comunidad de Madrid ha organizado un mercado itinerante de alimentos llamado “Madrid Sabe” que recorrerá 24 municipios de la región y se celebrará todos los fines de semana, entre el 27 de abril y el 9 de noviembre de 2013, para dar a conocer y promocionar los productos agroalimentarios de la región.

mercado madrid

El mercado estará compuesto por un total de 87 empresas que durante los fines de semana expondrán sus productos en 24 municipios de la región con más de 20.000 habitantes, con el objetivo de dar a conocer y promocionar los Alimentos de Madrid y potenciar este sector por su aportación al desarrollo económico y al empleo.

En la región, el sector agroalimentario aglutina a 1.346 industrias de las cuales 200 trabajan en la gran distribución y dan empleo a más de 20.000 personas, generando el 7% del PIB industrial madrileño. Si a la industria transformadora le sumamos el sector primario (agricultores y ganaderos), la producción de alimentos en Madrid genera 34.000 empleos directos y 100.000 si contamos los indirectos.

El atractivo de Madrid como mercado para el sector agroalimentario viene determinado no sólo por ser el principal centro de distribución de alimentos de España y concentrar un mayor nivel de consumo, sino también por contar con un sector hostelero potente ya que es la tercera región en número de licencias vinculadas a la hostelería.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OiSbN21GsMI&list=UUj59U8YDjbVm0uIURCh3ZqQ&index=1[/youtube]

El primer municipio que acogerá este mercado será Leganés, donde podremos ver hortalizas de producción ecológica certificada, aceitunas con la denominación de calidad Campo Real, carne con la indicación geográfica protegida Sierra de Guadarrama y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid.

En total acudirán a esta feria hasta 87 empresas, que abarcan una amplia gama de productos. 15 de ellos se dedican a hortalizas y frutas; 13 a lácteos; otros 13 a vinos con denominación de origen Vinos de Madrid; 12 a carnes; 12 a panes , pastas o dulces; 6 a aceite de oliva; 3 a conservas; 3 a cervezas; y 1 a aceitunas.

Esta iniciativa se suma al Día de Mercado que se celebra el primer sábado de cada mes en la Cámara Agraria con el apoyo de la Comunidad de Madrid.

 [calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!