Metro cuenta con nuevas indicaciones que recuerdan la prohibición de cruzar las vías y cómo actuar si se cae un objeto

Los avisos estarán situados al frente del borde del andén y a lo largo del mismo para ser visibles desde ambos lados

La Comunidad de Madrid ha comenzado la instalación de carteles que recuerdan la prohibición de bajar a las vías de las estaciones de Metro. Estas nuevas señales se ubicarán al frente del borde de andén y a lo largo del mismo para poder ser vistas también desde el andén contrario.


Ya cuentan con estas nuevas indicaciones las estaciones de Tetuán, Estrecho, Alvarado, Bambú, Tirso de Molina, Antón Martín, Estación del Arte, Menéndez Pelayo, Puente de Vallecas, Alfonso XIII, Esperanza, Prosperidad y Arturo Soria.
En las próximas semanas se irán colocando en el resto de estaciones de la red del suburbano, hasta alcanzar la cifra de 5.000 carteles.


Esta iniciativa pretende velar por la seguridad de los usuarios del suburbano y evitar posibles accidentes en la red. En caso de que se caiga algún objeto a la vía, el usuario debe avisar al personal de la estación, ya que son ellos los encargados de su recuperación, en caso de que esto sea posible.

Recomendaciones para la fase 1

También se han colocado nuevas señales en trenes y estaciones de Metro para proteger la salud de empleados y usuarios del suburbano. En ellas, se informa a los viajeros de las nuevas condiciones que deben tener en cuenta a la hora de viajar en el suburbano madrileño, como la distancia entre usuarios o la ocupación limitada de asientos, entre otros aspectos.

Estas nuevas indicaciones se suman a los vinilos instalados en el suelo de los andenes para señalar la distancia de seguridad interpersonal entre viajeros. Los nuevos avisos reforzarán este mensaje en diferentes puntos de la red, donde es importante que se mantenga esta distancia.

Señalización en el suelo y puertas de acceso

De este modo, se está colocando señalización orientativa de la distancia interpersonal en el suelo en lugares de tránsito como los pasillos, las puertas de acceso a las estaciones y en los tornos de entrada y salida de las estaciones.

Junto a ellas, hay indicaciones en las paredes de los andenes de las estaciones y marcas para evitar el uso de determinados asientos en los trenes y en los bancos de los andenes.

Mantener la distancia de seguridad

En la misma línea, se están instalando indicativos sobre la necesidad de mantener la distancia de seguridad entre viajeros mientras se usan las escaleras mecánicas. Además, los pasillos de tránsito de las estaciones incorporarán una franja roja en la que se marca esa distancia de seguridad.

También hay ya carteles que recuerdan la necesidad de mantener la higiene de manos y que el uso de mascarillas es obligatorio en el suburbano y en todo el transporte público.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!