Tres Cantos recibe más de 1.000 solicitudes de las ayudas municipales para personas afectadas por un ERTE o un ERE

En total 1723 solicitudes para las ayudas de emergencia a personas, comerciantes, pymes y autónomos en situación de dificultad económica por el COVID-19

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo ha informado hoy del primer balance de solicitudes de las ayudas de emergencia para personas, comerciantes, pymes y autónomos en situación de dificultad económica, dotadas con 900.000 euros.

Con el objetivo de paliar el impacto negativo de carácter económico en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad, como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, se han recibido en el plazo de 14 días 1723 solicitudes para dos líneas de ayudas: 1080 para la Línea 1, dotada de 200.000 euros y destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE, por las que los beneficiarios podrán optar a una ayuda de 400 euros y 643 para la Línea 2, dotada de 700.000 euros, por la que los beneficiarios podrán optar a un máximo de 800 euros.

“Desde la Concejalía se está trabajando a pleno rendimiento para comprobar que todas las solicitudes de las ayudas cumplen con los requisitos y, de esta forma comenzar a pagar estas ayudas a la mayor brevedad posible” ha señalado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García.

solicitudes de las ayudas

900.000 euros para ayudas

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 30 de abril las bases de la convocatoria de ayudas de emergencia a personas en situación de dificultad económica como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, por las que el Ayuntamiento destinará 900.000 euros a paliar el impacto negativo de carácter económico en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

Dos líneas de ayudas


Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos líneas de ayudas, una destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes. Los beneficiarios de la Línea 1, podrán optar a una ayuda de 400 euros y los de la Línea 2 a un máximo de 800 euros.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,212SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram