Metro de Madrid y EMT pierden viajeros

Metro de Madrid ha perdido un 11,8% de viajeros en el mes de febrero con respecto al mismo mes del año anterior,  mientras que la EMT registró un descenso de 5,4% según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Foto de archivo © Olmo Calvo
Foto de archivo © Olmo Calvo

El transporte metropolitano a nivel nacional presentó una caída del 10,2% el pasado febrero respecto al mismo mes del año anterior. Todos los metros tuvieron tasas negativas, a excepción del de Palma de Mallorca, que subió un 4,8%. Por el contrario, el de Valencia es el que más bajó, un 12,4%.

También disminuyó a nivel nacional el número de usuarios de autobuses urbanos en una media del 4,5 % en tasa anual. Todas las comunidades autónomas registraron descensos de viajeros en el transporte por autobús, los mayores en Murcia (-18,2%) y Castilla-La Mancha (-14,7%).

Según los datos nacionales, el transporte urbano bajó en febrero un 6,9 por ciento de en tasa anual y el transporte interurbano un 3,3%. Dentro de este último, la reducción más significativa fue la del transporte aéreo, con un 17,8% menos de usuarios, seguido del transporte en autobús (- 3,3%) y del ferroviario (-2,7%).

[calameo code=000002117c49bef5866cd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!