Metro Madrid acerca la cultura musical a sus usuarios con la emisión de música clásica por megafonía en cuatro estaciones

En Ópera, Sevilla, Tribunal y Cuatro Caminos con piezas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid estrena un proyecto piloto para acercar la cultura musical a los usuarios del Metro de Madrid

La megafonía de las estaciones de Metro de Ópera (líneas 2 y 5), Sevilla (L2), Tribunal (L1  y 10) y Cuatro Caminos (L1, 2 y 6) emitirá un repertorio de piezas instrumentales clásicas ejecutadas por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid  (ORCAM).Alrededor de 200.000 viajeros utilizan diariamente estas 4 paradas del Metro  donde se pone ahora en marcha este hilo musical en el transporte público  durante todo el horario del servicio de trenes. 

En total, se emitirán más de 60 piezas musicales, pertenecientes a una  selección de obras populares como El sombrero de tres picos, de Manuel de  Falla, La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, o La Gran Vía, de Federico  Chueca y Joaquín Valverde. 

La prioridad en el uso del sistema de audio de Metro de Madrid seguirá siendo  para las cuestiones relativas al servicio de la red, pero además se utilizar para  escuchar música clásica.

Fundación ORCAM

Esta actuación se va a llevar a cabo gracias al  convenio marco firmado por la empresa pública en abril con la Fundación  ORCAM para fomentar la cultura musical.

Esta institución es un referente de la vida musical española, cuenta con más de  tres décadas de historia, y está compuesta por varias agrupaciones: Orquesta y  Coro de la Comunidad de Madrid y la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad  de Madrid (JORCAM), que, a su vez, incluye el Coro Abierto, la Joven  Camerata, las Jóvenes Cantoras, los Pequeños Cantores y el grupo de  percusión A tu ritmo. 

Cultura y música en el suburbano madrileño

Desde sus inicios, el suburbano madrileño guarda una estrecha relación con la  cultura y la música. Sus instalaciones han sido fuente de inspiración y escenario  para muchos de sus profesionales. Sus pasillos han marcado los inicios de  múltiples carreras y han acogido conciertos de grandes artistas, como el  cantante Raphael. 

Por otro lado, la Comunidad de Madrid tiene a disposición de músicos de entre  14 y 30 años de edad, y de forma totalmente gratuita, el centro Metrónomo. Este  espacio, dotado con diez salas de ensayo y un estudio de grabación, se  encuentra ubicado en un edificio próximo a la estación de Atocha, del que  pueden hacer uso estos jóvenes.

Metro Madrid
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!