La estación de Metro de Islas Filipinas se ha decorado con mapas, ilustraciones y textos por el V Centenario de la primera vuelta al mundo

Ocupa un total de 200 metros cuadrados y estará instalada hasta que finalice el año

La Comunidad de Madrid celebra el V Centenario de  la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano con la tematización de la gesta en el vestíbulo del Metro de Islas Filipinas

La iniciativa, realizada en  colaboración con el Ministerio de Defensa, incluye una decoración con mapas,  ilustraciones y textos alusivos a la efeméride que cumplirá su 500 aniversario este martes.

La ubicación en este punto del suburbano ha sido elegida ya que Fernando de  Magallanes, el expedicionario que junto a Juan Sebastián Elcano comandó el  viaje marítimo, falleció en Filipinas durante la travesía. La tematización consta  de una cartela con el título general El viaje a la especiería de Magallanes y  Elcano y un mapa de la ruta que se siguió en la expedición que circunnavegó la  Tierra (1519 a 1522), colocado sobre el suelo.  

Además, se han incluido diversos textos explicativos que se dividen en las  siguientes temáticas: El mundo de Magallanes y Elcano; el origen del viaje; la  Armada castellana de la especiera; la búsqueda del paso; el inmenso Pacífico;  el éxito; Juan Sebastián Elcano y un cronograma. 

Esta decoración, que ocupa un total de 200 metros cuadrados, estará presente  en la estación de Islas Filipinas -distrito madrileño de Chamberí- hasta que  finalice el año.  

metro islas filipinas
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!