Licitada la construcción del Hospital de la Sierra Norte, en Lozoyuela, que dará servicio a 30.000 habitantes de 42 municipios

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la construcción del Hospital de la Sierra Norte, que se ubicará en Lozoyuela, tras haber firmado la licitación del proyecto. Una de las promesas de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de 2019 que se ha ido demorando en el tiempo debido, entre otras cosas, por el parón de la pandemia.

Con la firma de la licitación de este Hospital de la Sierra Norte se espera que las obras comenzarían en la siguiente legislatura.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene prácticamente finiquitado el expediente administrativo de la redacción del proyecto, que prevé sacar a licitación este mes de septiembre.

Isabel Díaz Ayuso ha pisado el acelerador para cumplir con la parte de su programa electoral que aun no se había llevado a cabo. A raíz de esto, se ha dado a conocer la licitación de la construcción de este centro sanitario que dará servicio a 42 municipios de la Sierra Norte de Madrid. Sin embargo, el inicio de las obras, si se cumplen los plazos, no comenzaría hasta el siguiente mandato.

El Consejo de Gobierno de este miércoles tiene previsto dar luz verde al arranque de la construcción de este centro público de media estancia que estará especializado en la rehabilitación, Enfermería y atención médica para pacientes crónicos de distintas patologías. En concreto, autorizará la contratación del proyecto de ejecución y de la dirección facultativa de las obras, por un importe de 1,47 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses para su redacción, y de 14 para la ejecución de los trabajos, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Imagen de archivo: Hospital 12 de octubre

Así, una vez adjudicado, se establece un plazo de cuatro meses para su redacción definitiva. Después, se sacará a concurso el expediente de obra para su construcción.

Especialización en rehabilitación

El nuevo hospital de la Sierra Norte estará especializado en la rehabilitación, los cuidados de enfermería y la atención médica para pacientes crónicos de distintas patologías. Dispondrá de casi un centenar de camas, una base del SUMMA112 y una Unidad de Atención Domiciliaria. Además, la insfraestructura se ubicará junto a un helipuerto para poder atender urgencias con mayor celeridad.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,653SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!