Metro de Madrid reabre la Línea 4

Metro de Madrid reabre el tramo entre San Bernardo y Argüelles de la Línea 4 tras las obras que se han venido realizando desde finales del pasado mes de mayo y que han permitido renovar el túnel, la vía y una mejora general de las instalaciones. Estas obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización que se está acometiendo en la red antigua para equiparar los niveles de diseño y calidad de todas las líneas y evitar las diferencias, técnicas y arquitectónicas, entre las estaciones con más años de servicio y las de reciente inauguración.

metro2

Los trabajos realizados en este tramo, de unos 800 metros de longitud, han consistido en el cambio de catenaria, sustituyendo la convencional por la rígida patentada por Metro de Madrid, así como la renovación de la vía y la instalación de nuevos equipos que permitirán agilizar la circulación de trenes. Además, la obra incluye la remodelación de la estación y el vestíbulo.

Asimismo, una de las actuaciones principales ha consistido en la remodelación íntegra del túnel, que ha contemplado entre otras cosas, la impermeabilización, la consolidación del túnel mediante inyecciones de cemento y el refuerzo del mismo proyectando hormigón sobre la correspondiente armadura de acero. También se ha mejorado el alumbrado del túnel y renovado los sistemas de venta y peaje, climatización, comunicaciones, señalización y distribución de energía.

Remodelación de estaciones

Respecto a los trabajos que se están realizando en la estación de San Bernardo, el grueso de las actuaciones consiste en mejorar el aspecto y funcionalidad de la estación, acondicionándola a los nuevos criterios arquitectónicos del suburbano.

En la estación de Argüelles se seguirá trabajando en el vestíbulo hasta el mes de octubre. Además, estas mejoras en la estación han incluido la construcción de un pequeño fondo de saco de 30 metros, que permite instalar el sistema de conducción automática y, por tanto, incrementar el número de trenes que pueden circular al mismo tiempo por la Línea 4, que pasará de 25 a 28, lo que supone que habrá que esperar menos tiempo entre dos convoyes y que se incrementará la capacidad máxima de viajeros un 12%.

Más de 31.000 viajeros entran al día, aunque son 9.000 los que utilizan este acceso a la Línea 4. Con la nueva ampliación el vestíbulo pasará a tener 744 metros cuadrados.

(FOTO: Daquella Manera)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!