Metro se lava la cara con una campaña contra la homofobia

Metro de Madrid se lava la cara con una campaña contra la homofobia. Tras el escándalo destapado en febrero en el que se descubrió que una circular instaba a los revisores a perseguir a ciertos colectivos, entre los que se encontraba el de LGBT, la institución lanza esta campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación.

metro diversidad

Después de que saliera a la luz una circular de la dirección de Metro de Madrid en la que se pedía a los empleados que se persiguiera a determinados colectivos, la institución ha decidido lavar su imagen. Para ellos, hasta el 21 de abril, se llevará a cabo una campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto y la diversidad. Esta iniciativa está realizada de manera conjunta por Metro de Madrid y asociaciones LGTB como Acrópoli, Cogam y Colega Madrid.

Así es como justifica esta campaña Ignacio González Velayos, consejero delegado de Metro de Madrid, que ha colgado el primer cartel en la estación de Embajadores. 300 carteles con el lema «Por la igualdad real de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales» se irán distribuyendo en los soportes publicitarios del transporte suburbano.

Campaña necesaria

Esta campaña ha sido reclamada por asociaciones de LGTBG desde el pasado mes de noviembre pero desde Metro de Madrid explican que no se pudo desarrollar anteriormente por un error interno. La campaña sale ahora a la luz tras lo que González Velayos ha calificado como «lamentable incidente», ocurrido el pasado febrero. La compañía de Metro instó por aquel entonces a los revisores a perseguir a determinados colectivos entre los que destacaban gays, mendigos y músicos.

Velayos resalta la importancia de esta campaña que «no sólo se realiza en la red de metro sino que se exporte a otras redes» del país. «Es un campaña muy importante puesto que es de concienciación a la ciudadanía para que realmente consiga la igualdad real», ha destacado.

Desde las asociaciones creen que se trata de una iniciativa de suma importancia, sobre todo, » cuando en Madrid ha habido un incremento tan grande de agresiones». Éstas han aumentado en el 2014 en un 75% con respecto al año anterior. También desde el colectivo de LGTB piensan que en la actualidad las agresiones en las universidades, en el ámbito laboral y en las escuelas son totalmente invisibles.

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Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

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