Microsoft también ofrece el derecho al olvido

Microsoft también ha comenzado a aplicar el derecho al olvido en su buscador de Internet, Bing. Así, desde este miércoles 16 de julio, los usuarios europeos podrán solicitar la eliminación de un link.

Bing

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios un formulario a través del cual se puede solicitar la eliminación de un link de la web Bing, que cuenta con un 2,5 por ciento del mercado de búsquedas en Europa.

El formulario que Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios está dividido en cuatro partes. Esta empresa estadounidense informa en el formulario que, los interesados en cumplimentarlo, ayudarán a Microsoft a «considerar el equilibrio entre el interés privado y el interés público en proteger la libre expresión y la libre disponibilidad o información, en conformidad con la ley europea».

Además, el formulario advierte que hacer una petición para retirar el link no garantiza que ese resultado de búsqueda particular vaya a ser bloqueado o eliminado.

Google, primer buscador en aplicar el derecho al olvido

Bing sigue los pasos de Google para aplicar el derecho al olvido de los links que los usuarios deseen. Google acató la sentencia en mayo con la creación de un formulario , y comenzó a implementarla el mes pasado. Además, Google planea incluir un aviso al final de cada página en el que se indique qué enlaces han sido retirados con motivo de esta norma.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!