Miles de personas asistieron a las fiestas de Colmenar Viejo 2012

Las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios han vuelto a ser este año el punto de encuentro de miles de vecinos y visitantes que, juntos, lograron crear un magnífico ambiente durante los seis días que duraron las actividades programadas por el Ayuntamiento de la localidad.

El multitudinario recibimiento a la Patrona en el Canto de la Virgen, el viernes 24 de agosto, y el espectacular castillo de fuegos artificiales que lo siguió fueron el punto de partida de unas jornadas festivas en las que no faltaron ni el tradicional concurso de canteros ni las actuaciones de la Banda de Música de Colmenar Viejo, las verbenas en la Plaza del Pueblo, los espectáculos infantiles en diversos parques, las atracciones y los juegos en El Ventorro, los pasacalles y los actos religiosos, entre otros eventos.

Varias decenas de pequeños, además, no dejaron pasar la oportunidad de subir al globo aerostático que se instaló en la explanada de la plaza de toros el domingo 26 de agosto, una de las novedades de la programación de este año.

Los conciertos de Melocos y Sergio Dalma, en el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, y el de Raphael, en el Auditorio Municipal, entusiasmaron a miles de personas así como el musical Dinamita Pérez, dedicado especialmente a los niños.

Por su parte, la Feria taurina dejó ver a los aficionados a jóvenes promesas como López Simón, que cortó tres orejas el martes 28 de agosto y que para la mayoría del respetable fue el triunfador de la Feria; y a maestros consagrados como Iván Fandiño, del que los expertos han destacado la gran estocada que dio al primero de su lote el lunes 27 de agosto. Como el año pasado, uno de los actos en clave taurina más emotivos se produjo el día del desencajonamiento, cuando el Alcalde Miguel Ángel Santamaría entregó el II Premio ‘Maestro Miguel Cancela’ al novillero de la Escuela Taurina de la localidad Ángel Sánchez por su destacada actuación en las novilladas nocturnas celebradas el pasado mes de julio durante el ciclo denominado ‘Las Nocturnas de Colmenar’.

El Grand Prix celebrado ayer miércoles 29 de agosto en la Plaza de Toros, otra de las novedades de este año, puso el broche de oro a unas fiestas en las que, además, no se han producido incidentes de relevancia.

El Alcalde colmenareño, Miguel Ángel Santamaría, ha agradecido a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y efectivos sanitarios así como a la Brigada Municipal, demás empleados municipales y servicios de limpieza su dedicación y esfuerzo para conseguir el mejor desarrollo de las Fiestas 2012.

 

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,650SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!