Un mineral nunca antes visto en la superficie terrestre se encuentra dentro de un diamante

El diamante fue encontrado en Cullinan, Sudáfrica y contiene la primera evidencia de un mineral que los científicos han buscado durante años.

El cuarto mineral más abundante en el planeta conocido como “perovskita silicato”, no existe en la superficie terrestre con su estructura intacta, ya que está el interior del manto de la Tierra, a 700 kilómetros. Sin embargo, hace unos días Graham Pearson y otros científicos han descubierto por primera vez dicho material en la superficie de la Tierra, dentro de un diamante.

Formado en el manto de la tierra

Se cree que el diamante se originó aproximadamente a 700 kilómetros debajo de la superficie de la Tierra, mientras que la mayoría de los diamantes se forman a una profundidad de 150 a 200 kilómetros. Además, habría soportado más de 24.000 millones de pascales de presión, equivalentes a 240.000 atmósferas.

El pequeño fragmento de perovskita de silicato de calcio fue visible a simple vista después de pulir el diamante. Las pruebas de rayos X y espectroscopía confirmaron que el diamante contenía perovskita de silicato de calcio, la primera muestra intacta jamás vista.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!