Miraflores de la Sierra estrena un área canina de más de 1.000 metros cuadrados con elementos Agility

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha inaugurado este viernes, 19 de noviembre, la nueva área canina con pista Agility para que los dueños de perros del municipio puedan ir con sus mascotas y pasar un rato divertido así como ayudar a sus perros a mantenerse en forma.

Concretamente este nuevo área canina cuenta con más de 1.000m2 divida en zonas: una de trabajo y una de suelta y ha contado con una inversión municipal de 18.000 euros, que cuenta con elementos Agility para el entrenamiento de los animales, aunque desde la concejalía de Medio Ambiente, encargada del desarrollo del proyecto, indican que no se trata de una pista de competición.

Un área canina para los más de 300 perros censados

Con esta inauguración, el consistorio cumple con una de las promesas electorales, permitiendo que más de 300 perros censados en la localidad puedan disfrutar de estas instalaciones con sus dueños, así como todos aquellos visitantes de fin de semana que quieran hacer uso del mismo.

Las áreas caninas permiten que los animales corran, jueguen y se relacionen con otros perros de forma segura, sin correr el riesgo de que se escapen, pierdan, sean atropellados u ocasionen algún accidente.

Además de los elementos de entrenamiento, el recinto cuenta con papeleras y fuentes adaptadas para canes, con dos bocas y una cubeta especial a baja altura.

área canina
Imagen de Archivo – Área caninca agility Tres Cantos
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!