Alumnos del colegio Antonio Machado de Alcobendas han rendido homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico

Es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Alcobendas ha querido conmemorarlo con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor de la localidad

El 22 de noviembre es el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Alcobendas ha querido conmemorarlo con la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor de la localidad. Han sido Marcos y Carmen, alumnos del CEIP Antonio Machado los encargados de la lectura.

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico en Alcobendas

«Con pequeños gestos, toda la sociedad puede contribuir a evitar los accidentes de tráfico. La mejor forma de hacerlo es siempre la prevención» han dicho Marcos y Carmen, alumnos de sexto de primaria del CEIP Antonio Machado en un manifiesto que han leído hoy en la Plaza Mayor de Alcobendas para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

«Las víctimas no son solo las personas que tienen el accidente sino toda la sociedad. Desde los familiares a los policías, bomberos, médicos… que intervienen en el accidente». Tras la lectura se ha guardado un minuto de silencio.

Las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando

El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, presentado por la OMS en diciembre de 2018, indica que las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, con un promedio anual de 1,35 millones de muertes. El informe de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 destaca que las lesiones causadas por el tránsito son ahora la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años. La carga recae de forma desproporcionada sobre los peatones, ciclistas y motociclistas, en particular los que viven en países en desarrollo.

El informe también indica que el progreso hacia la consecución de la meta 3.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que exige una reducción del 50% en el número de muertes por accidentes de tránsito para 2020, está lejos de ser suficiente.

Más de la mitad de las muertes mundiales por accidentes de tránsito corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas, los llamados “usuarios vulnerables de la vía pública”. Los peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas y sus pasajeros se conocen colectivamente como «usuarios vulnerables de la carretera» y representan la mitad de todas las muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo. Una mayor proporción de usuarios vulnerables de las carreteras muere en los países de ingresos bajos que en los países de ingresos altos.

Orígenes y significado del día

Desde que se adoptó este Día, de conformidad con la resolución 60/5 de la Asamblea General, su conmemoración se ha extendido a un número cada vez mayor de países en todos los continentes.

La efeméride se ha convertido en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados para reducir las víctimas en las carreteras. Ofrece una oportunidad de concienciar a la opinión pública de la escala de devastación económica que producen estos siniestros, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate.

Además del Día, existe un sitio de internet dedicado a dar mayor difusión a la conmemoración y vincular a los países mediante el intercambio de objetivos comunes y el recuerdo de las personas muertas y heridas en accidentes.

En septiembre de 2020, la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución A / RES / 74/299 «Mejora de la seguridad vial mundial», proclamando el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, con el ambicioso objetivo de prevenir al menos el 50% de las muertes y lesiones por accidentes para 2030. La OMS y las comisiones regionales de la ONU, en cooperación con otros socios, han desarrollado un Plan Global para la Década de Acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!