La remodelación del enlace de la M-607 con la M-616 mejorará la seguridad y fluidez del tráfico

La M-607 es una de las vías regionales con mayor intensidad de tráfico de toda la red, con 105.000 vehículos diarios

La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana  en Consejo de Gobierno los contratos para la mejora de la coordinación de  seguridad y salud de las obras de finalización de la remodelación del enlace de  la M-607 con la M-616 y la M-135 a su paso por la presa de Puentes Viejas. 

Cerca de 10.000€ para garantizar la seguridad

La reforma de ambas vías permitirá tras su finalización, prevista para el último  trimestre de 2022, mejorar la seguridad y fluidez del tráfico de la Red Regional de Carreteras.

El presupuesto aprobado es de 9.379 euros, y permitirá  incrementar la prevención laboral de todos los trabajadores de las dos  actuaciones. 

Remodelación y  reconfiguración de los accesos en sentido norte-sur de la M-607

En el caso de la M-607 el contrato aprobado supone la remodelación y  reconfiguración de los accesos en sentido norte-sur de esta carretera. Además de la eliminación de una glorieta que permitirá conectar directamente con la M-616 sin  necesidad de ceder el paso, y la salida a la M-607 en sentido sur. 

La M-607 es una de las vías regionales con mayor intensidad de tráfico de toda  la red, con 105.000 vehículos diarios. 

Con la finalización de las obras se  mejorará la fluidez que permita la conexión con los cascos urbanos de  Alcobendas y de San Sebastián de los Reyes. 

A través de la M-616 se accede  también a espacios como son la Universidad Autónoma de Madrid, la  Universidad Pontificia de Comillas y el Centro Superior de Investigaciones. 

M-607
Imagen de archivo

Ensanchar y mejorar las  condiciones de seguridad de la carretera M-135

El segundo de los contratos aprobados permitirá ensanchar y mejorar las  condiciones de seguridad de la carretera M-135 a su paso por la presa de  Puentes Viejas en Buitrago de Lozoya.  

Este proyecto supone ampliar la calzada en un tramo que impide la circulación  simultánea de vehículos en condiciones de seguridad. 

Además, se repondrán  los servicios afectados, pertenecientes a instalaciones del Canal de Isabel II. También la  instalación de señalización horizontal, vertical y defensas, la adecuación de  accesos y reposición del drenaje, y se ampliarán las obras de fábrica existentes  además de construir nuevas cunetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!