El Molar, San Agustín del Guadalix y Guadalix de la Sierra organizan sus primeras jornadas sobre reducción y reciclaje

Estas jornadas informativas se celebran el 23, 24 y 25 de noviembre

El Molar, San Agustín del Guadalix y Guadalix de la Sierra celebran sus primeras jornadas sobre reducción y reciclaje dentro de la campaña anual de Ecoembes en la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Los Ayuntamientos de El Molar, San Agustín del Guadalix y Guadalix de la Sierra se unen a la campaña a través de su Mancomunidad de Servicios, la cual realizará una jornada informativa sobre reducción y reciclaje durante los días 23, 24 y 25 de noviembre. Durante estos días, se establecerán puntos informativos en diferentes lugares de los municipios y se realizarán visitas guiadas a los puntos limpios.

Habrá una visita guiada al Punto Limpio de Guadalix de la Sierra de 11:00 a 12:00 en grupos reducidos con inscripción previa en medioambiente@elmolar.org.

Durante las jornadas se explicará en los puntos informativos móviles las consecuencias de la mala gestión de residuos y se enseñará a reducir y reciclar.

La campaña coincide con la Semana Europea para la Reducción de Residuos, del 22 al 28 de noviembre, una iniciativa de la Unión Europea que busca promover en todos los habitantes del continente europeo una cultura mucho más ecológica.

Puntos informativos

  • Martes 23 de noviembre: Guadalix de la Sierra (Plaza Consistorial, frente al Ayuntamiento) de 9:00 a 14:00.
  • Miércoles 24 de noviembre: El Molar (Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento) de 9:00 a 14:00.
  • Jueves 25 de noviembre: San Agustín del Guadalix (C/Julián Barrendero, junto a Correos) de 9:00 a 14:00.
reducción y reciclaje

Sobre la Semana Europea de la Prevención de Residuos

La 13 edición tendrá lugar del 20 al 28 de noviembre de 2021. Nace con el objetivo de organizar durante una misma semana y en toda Europa, acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos. Para ello, anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones relacionadas con las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), así como actividades de limpieza. 

Con esta Semana Europea se pretende:

  • Dar a conocer estrategias de reducción de residuos y la política de la Unión Europea y de sus Estados miembros en esta materia.
  • Fomentar acciones sostenibles para reducir los residuos en toda Europa.
  • Hacer público las tareas llevadas a cabo por los diversos actores mediante ejemplos concretos de reducción de residuos.
  • Hacer cambiar el comportamiento cotidiano de los europeos (consumo, producción).

Sobre Ecoembes

Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro responsable en todo el territorio español de promover y gestionar el sistema para el reciclaje de los residuos de envases domésticos, a través de los contenedores amarillos para latas, envases de plásticos y briks, y los contenedores azules para los residuos de envases de papel y cartón.

Desde su creación en 1996 el uso de los contenedores amarillo y azul mantiene un crecimiento constante. 

Actualmente hay 662.986 contenedores y puntos de reciclaje en toda España. Lo que ha permitido que en 2020 se hayan entregado a recicladores homologados y autorizados por las Comunidades Autónomas 1.490.283 toneladas de envases (el 80,7% de los envases de las empresas adheridas a Ecoembes).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!