El documental `Cuatro paredes´ muestra la realidad de un pueblo nepalí en la Semana por la Solidaridad en Tres Cantos

Continúa la Semana por la Solidaridad en Tres Cantos el 23 d noviembre en el Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez a las 18:00h con la proyección de este documental

Tres Cantos celebra, del 19 al 28 de noviembre, la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado, con una veintena de actividades gratuitas y para todos los públicos, con el objetivo de mostrar el lado más solidario de nuestro municipio.

No faltarán en esta semana solidaria las sesiones de cine fórum con la proyección dos cortometrajes y debate sobre ‘Musawat, en tierra prestada’, que narra el día a día en el Centro de Educación Integral para niños con discapacidad de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, el sábado 20 de noviembre, y el pase del documental ‘Cuatro paredes’, que da visibilidad a los habitantes de la pequeña aldea de Gatlang, en Nepal, el martes 23.

Cuatro paredes’

Cuatro paredes’ se centra en la pequeña región del valle de Langtang, un destino turístico que fue especialmente afectado por el terremoto. Conoceremos de primera mano, la situación de pueblos como Gatlang, que pasaron de ser un destino de gran interés turístico a convertirse en un pueblo superviviente donde sus habitantes, debido a la complicada gestión de las ayudas económicas por parte del gobierno de Nepal, construyen de forma indiscriminada chavolas de cemento y chapa.

‘Cuatro paredes’ es una reflexión acerca del futuro de las etnias en Nepal, culturas en vías de extinción en un país donde el poder económico mira en otra dirección. 

Asociaicíon Orcheong

Con este documental, pretenden difundir la palabra de esta comunidad y visibilizar su situación, ejercer presión sobre el gobierno Nepali para que modifique sus políticas sobre las ayudas prestadas para la correcta preservación de la identidad cultural del pueblo Tamang en el valle de Langtang, así como concienciar al turista de cómo visitar estas poblaciones sin generar un impacto negativo en su patrimonio cultural. 

Actividad a favor de los proyectos de la Asociación ORCHEONG que desde 2010 coopera con los pue- blos remotos de Rasuwa, en el Himalaya Nepalí. Nuestro objetivo es ayudarles a mejorar sus condi- ciones de vida y preservar su rica cultural.

  • Lugar: Auditorio del Centro Cultural Adolfo Suárez 
  • Hora: 18:00h.
  • Entrada gratuita hasta completar aforo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!