El Polideportivo del Parque Norte de Tres Cantos podría estar listo en 2023

En pocos días se prevé también la aprobación del proyecto de la segunda fase, para que ambos salgan a licitación antes de que acabe el año

Javier Juárez ha anunciado que ya se ha aprobado la primera fase del proyecto definitivo del Polideportivo del Parque Norte y en breve ocurrirá lo mismo con la segunda. El concejal señala que ambas saldrán a licitación antes de final de año, lo que cumpliendo los plazos hará que ambas partes sean una realidad en 2023.

Fue en abril de 2019 cuando el entonces candidato a la alcaldía y ahora actual alcalde, Jesús Moreno, propuso dotar a la ciudad de una nueva instalación deportiva. En el pleno del mes de mayode 2020 de Tres Cantos dio la aprobación definitiva del Plan Especial del Parque Norte. Un documento urbanístico que aglutina los requerimientos de 13 organismos competentes de la Comunidad de Madrid y del Estado.

Polideportivo Parque Norte

Por ello, presentó el proyecto del centro deportivo Parque Norte, una instalación polivalente, moderna y eficiente de más de 30.000 m2 integrada en la zona Norte de Tres Cantos.

Contará con unas instalaciones exteriores de 6 pistas de tenis, una pista lúdica polideportiva y un campo de fútbol 7. Un edificio acristalado de 5.500 m2 integrará una pista central deportiva y unos graderíos para más de 1.000 espectadores. En él se podrá practicar baloncesto, balonmano, voleybol, badmington, fútbol-sala y otros deportes de pelota.

Además, dispondrá de un conjunto de salas multifuncionales, de uso y organización muy flexibles destinadas a otras especialidades deportivas como esgrima, tenis de mesa, halterofilia, judo y otras artes marciales.

Vestuarios interiores y exteriores, aseos y dependencias para asociaciones deportivas, completarán su distribución. El centro tendrá una terraza al aire libre, en una privilegiada ubicación en alto, con excepcionales vistas sobre todo el entorno, el parque, la ciudad y la sierra.

Aparcamiento exterior

El exterior contará también con un aparcamiento sombreado con arbolado, que facilitará el acceso y disfrute a todos los vecinos del Parque Norte y su complejo deportivo.

Jesús Moreno se comprometió a que “la ciudad cuente con unas instalaciones deportivas a la altura de la calidad de nuestros deportistas y que Tres Cantos siga siendo esa ciudad de espíritu joven, dinámico y comprometido; un municipio reconocido por su calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!