`Musawat´ la película que muestra los campamentos de refugiados saharauis en la Semana de la Solidaridad en Tres Cantos

Tres Cantos celebra la Semana de la Solidaridad del 19 al 28 de noviembre. Se realizarán una serie de encuentros, mercadillos y actuaciones en el Teatro Municipal y Centro Cultural con la finalidad de ayudar y promocionar el voluntariado.

Son muchas las asociaciones con sede en Tres Cantos que se han adherido a este proyecto, entre ellos se encuentra la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui.

Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui durante la Semana de la Solidaridad

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos trabaja por la libertad del pueblo saharaui colaborando con las organizaciones de ayuda al Sáhara occidental y promoviendo está ayuda desde el municipio y el ayuntamiento de Tres Cantos. 

Su objetivo durante esa semana será recoger alimentos no perecederos, productos de higiene y sanitarios para su envío a la población saharaui. Colocarán al lado del Centro Cultural Adolfo Suárez para que todos los vecinos que deseen colaborar se acerquen a entregar sus aportaciones.

Actividades organizadas por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos

El 19 de noviembre el grupo Apoyuelo ofrecerá la obra de teatro, `Ante el espejo´. Una obra que narra la injusta realidad en la que la mitad de la población es victimizada a través de la normalización cultural. Conmueve visibilizando los discursos de masculinidad hegemónica y complace en el sentido de provocar emociones que desestabilizan los cimientos inconscientes en los que se basa nuestra construcción de género.
Debate con los actores tras la puesta en escena.

El dinero de las entradas irá a favor de los programas de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui

  • Lugar: Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez
  • Hora: 19:00h. Duración: 1 hora
  • Entradas: 10 € en www. giglon.com

Además, el 20 de noviembre han organizado un cinefórum tras la proyección de la película `Musawat´ (igualdad). En este film se narra un día en el Centro de Educación Integral para niños con discapacidad ubicado en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

  • Lugar: Sala 82 del Centro Cultural Adolfo Suárez
  • Hora: 18:00h.
  • Entrada gratuita hasta completar aforo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!