Moralzarzal recoge todo su patrimonio en un catalogo oficial

El alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha presentado el catálogo de recursos patrimoniales de Moralzarzal, una publicación que recoge una buena parte de los bienes naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y etnográficos del municipio.

En la elaboración del catálogo han participado de manera activa una serie de vecinos del municipio conocedores de la historia y los rincones del término municipal: Luis Guillén, Antonio López Hurtado (y su blog Conocer Moralzarzal), Miguel Ángel Soto (y su blog Historias de Moralzarzal) y José María Bañeres, delineante municipal.

1.500 ejemplares gratuitos

Se ha realizado una primer edición de 1.500 ejemplares que se distribuirán de manera gratuita a los vecinos. El catálogo puede recogerse en el Ayuntamiento, la biblioteca municipal, el Hogar de los Mayores y el Centro Cultural.

El libro hace un repaso por el patrimonio natural y los elementos de sistemas agrarios, la minería histórica, las infraestructuras viarias y de comunicaciones, las de la cultura del agua y el casco urbano. El último capítulo se dedica a las costumbres, tradiciones y fiestas populares.

A la presentación han acudido el subdirector general de Protección y Conservación de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Valero y el subdirector de Espacios Protegidos, Ismael Hernández Fernández.

Proyecto elaborado por profesionales

En el proyecto ha participado un equipo formado por arqueólogos, historiadores y biólogos y ha contado con la coordinación de la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Susana Villareal y el responsable del Área, Eduardo Chicharro.

El alcalde, Rodríguez Osuna, ha indicado en que este trabajo forma parte del objetivo del Equipo de Gobierno de preservar el patrimonio de Moralzarzal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!