El sábado 22 de febrero tuvo lugar en el polideportivo Dehesa Boyal un pequeño torneo para las categorías inferiores de la escuela organizado por el club xv Sanse Scrum Rugby.
Los benjamines, prebenjamines, jabatos y linces de Alcobendas, Soto, Atleti y xv Sanse Scrum (equipos participantes) y amigos y familiares que arrastran tras ellos se juntaron para disfrutar del evento.
La jornada comenzó con un fantástico sol y muchas ganas por parte de los pequeños de saltar al campo. A las 10:30 dieron comienzo los partidos de linces, jabatos y prebenjamines.
Linces…
Por parte de los linces estuvieron Nicolás Colilla, Ulises, Mirko, Pablo, Marcos, Samuel, Juan, Nicolás Sobrino y Alejandro.
Estos pequeños evolucionan cada día y sus entrenadoras están gratamente orgullosas de ver en sus rostros la alegría al coger un balón o al levantarse de un placaje.
El primer partido que se disputó fue contra Alcobendas. A pesar de la motivación, los de Sanse empezaron algo suaves, aunque placaje tras placaje, la cosa se fue encendiendo, hasta tal punto que al pitar el final del partido, algunos preguntaban cuándo se jugaría el siguiente.
En el segundo partido, contra Soto, s tuvieron la satisfacción de desenvolverse mucho mejor, demostrando una evolución abrumadora frente al partido anterior.
De nuevo se jugó otro partido contra Alcobendas, en el que la actitud fue asombrosa, el cansancio estaba latente, pero no los dirigía, se mostraron fuertes y contundentes en cada movimiento. De hecho, al finalizar, algunos pequeños pidieron jugar otro partido más.
Jabatos…
Uno de los equipos de las categorías inferiores con mayor progresión este año es sin duda el equipo de los jabatos, a jugadores que ya estaban el año pasado se les han unido chavales con muchas ganas y que aprenden rápidamente.Jose, Pablo, Guillermo, Alonso, Iván, Eva, Marcos, Elías, Marcos, Christian, Jose María y Ximena forman el equipo.
Acostumbrados a jugar únicamente un par de partidos en las jornadas de la FRM, disfrutaron de lo lindo esta vez al jugar 4 partidos en los que todos disfrutaron de muchos minutos de juego.
Y aunque el resultado es lo de menos, pero hay que decir que los jabatos ganaron todos los partidos; Alcobendas I y Atleti se lo pusieron difícil y hubo de llegar a la prórroga, en cambio contra Alcobendas II y Soto ganaron fácilmente.
En la categoría prebenjamín las ganas e ilusión de jugar en casa esbozaba una sonrisa especial en las jóvenes promesas. Sol y barro, una combinación perfecta para disfrutar al máximoe, junto con equipos amigos hacen de estas jornadas días muy difíciles de olvidar.
La alegría de los jugadores noveles de la mano de la veteranía de los jugadores mas experimentados, hacen que este equipo día a día de una lección de humildad, esfuerzo y trabajo a todo aquel que se para a observarlos. Pablo, David Manso, Yaiza, Yolanda, Raquel, Ricardo, Rodrigo, Aarón, David Garcia, Luciano y Bruno fueron los protagonistas de esta jornada.
Benjamines…
Cuando acabaron los partidos de los más pequeños les tocó el turno a “los mayores”. Loss vecinos y amigos de Alcobendas acuden con sus tres equipos de benjamines, por nuestra parte formamos un combinado Sanse-Atleti en el que estaban por parte de Sanse; Nacho, Iker, Pablo, Itziar, Pedro, Álvaro, Stéfano, Héctor, Alejandro y Adrián, junto a nuestros compañeros del Atleti; Javi, Jorge y David y contando también con la colaboración de los prebenjamines del Toro; Pablo, David y Yaiza.
Los partidos acabaron con un balance positivo para los sanseros, que lograron imponerse en dos de las tres ocasiones al equipo vecino que, compuesto por un combinado de los tres equipos de la categoría demostró superioridad en juego abierto y muchas fases de juego.