Tal y como han manifestados los especialistas del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), las muertes de mujeres por cáncer de pulmón se multiplicarán por cuatro en las próximas décadas. El motivo, según han explicado, es su progresiva incorporación al hábito de fumar.
Asimismo, datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan que, en España, el número de fallecimientos por esta causa llegó a subir en nueve puntos entre las féminas en el año 2008, alcanzando la cifra de 3.000 muertes, 300 más que en el 2007.
Por estas razones, el GECP ha solicitado al Ministerio de Sanidad la puesta en marcha del endurecimiento de la ley antitabaco y han asegurado que, las mayores tasas de mortalidad en cáncer de pulmón se manifiestan siempre unos veinte años después de que se produzcan los mayores picos de consumo de tabaco.
Soy hostelero y estoy totalmente de acuerdo con la ampliación de la ley antitabaco y por cierto si veis en la página de la Federación de hosteleria vereis que la patrocina Philips Morris. Asi se entiende la postura de esta Federación y sus mensajes alarmista de baja de negocio que son totalmente infundados, en vez de velar por la salud de los trabajadores de hosteleria y de los clientes