Comienza este sábado en Alcobendas la XXIV Muestra de Títeres. Viene con 8 espectáculos representados por 6 compañías, podrán disfrutarse los próximos cuatro fines de semana. El sábado 29 de junio arranca con la obra »No nos moveran» y el domingo 30 de junio se representará »Bajo mi cama».
Acaba de llegar el verano y, con él, la Muestra de Títeres de Alcobendas, que cumple este año su vigésimo cuarta cita con los más pequeños de la ciudad. Viene con ocho espectáculos, en los próximos cuatro fines de semana, de la mano de seis compañías.
»No nos moveran» y »Bajo mi cama»
Arranca la XXIV Muestra de Títeres este sábado, 29 de junio, a las 20:30 h, con la obra No nos moverán, de la compañía Titiriteros de Binéfar (Huesca), una de las más queridas y premiadas de España. Se trata de una obra que conjuga los títeres con la música y muchas canciones, retahílas y juegos de la tradición oral como Antón Pirulero o Luna lunera cascabelera.
Al día siguiente, el domingo 30, a las 20:30 y en la Plaza del Pueblo, Bajo mi cama, a cargo de La Tirita de Teatro (Albacete). El protagonista es Miguel, un personaje no muy fuerte ni muy rápido, pero muy valiente… aunque no tanto cuando ve a su amada o cuando por las noches oye ruidos y ve sombras bajo su cama. Un espectáculo que trata de los monstruos que a todos nos han dado miedo alguna vez.
La siguiente cita doble será el sábado 6, con El pequeño conejo blanco, y el domingo 7 de julio, con El pollo Pepe, ambas de la compañía madrileña Teatro de la Luna.