Una muestra fotográfica reúne los lugares más insólitos de la región

‘Madrid, región inédita’. Con este nombre ha sido bautizada la exposición obra del fotógrafo Fernando Mans, una muestra que invita al visitante a conocer lugares emblemáticos y monumentos de la región madrileña y que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo día 30 de noviembre en la Real Casa de Correos desde las 10 a las 20 horas.

exposicion2

Todas estas fotografías, 110 en total, están recogidas en el libro ‘Madrid, región inédita’ que ha sido coeditado por Turismo Madrid. Destacar, asimismo que durante casi un año, Manso ha recorrido alrededor de 15.000 kilómetros por toda la región donde ha retratado los rincones más bellos de la Comunidad de Madrid teniendo en cuenta lugares, edificios, eventos, situaciones idílicas y condiciones climatológicas. De esta forma, la muestra recoge instantáneas de la Puerta de Alcalá, el Círculo de Bellas Artes, la Gran Vía o la Cibeles entre otros monumentos. Además, la Laguna del Atazar, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, o la Pedriza han sido fotografiados con una cámara tradicional de placas 10×12.

Sobre Manso

Nacido en Madrid en 1961, desde pequeño siente un fuerte interés por el arte, el dibujo y la pintura. Ha realizado muchas de las grandes campañas publicitarias de este país y ha recibido importantes premios como el del Festival de Gráfica Publicitaria de Nueva York por la campaña de Amnistía Internacional o el “Mejor calendario” fotográfico en el certámen de Impresores gráficos de Londres.

Fernando Manso ha estado presente en varias exposiciones entre ellas “Ocultos” en la Fundación Canal Isabel II, junto a 66 autores que se encuentran entre los grandes maestros de la fotografía mundial.

En Arco 09, expuso como autor independiente seis obras personales. Antes, en FITUR 09, el stand de la Comunidad de Madrid presentó 70 fotografías de la obra “Madrid Fernando Manso”, consiguiendo el stand el primer premio de la feria. Además, con motivo de la semana “Made in Mad 2009” que se ha celebrado en Milán durante el pasado mes de octubre, 80 de las fotografías del libro “Madrid visión fotográfica y artística” han estado expuestas a gran tamaño en las calles de esta ciudad italiana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Teatro infantil y familiar en el Auditorio de Colmenar Viejo con ‘Ring ring, cuéntame’

El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo reabre sus puertas al público un fin de semana más con la nueva programación de...

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram