Una mujer será la nueva jefa de bomberos de Madrid

Una mujer será la nueva jefa de bomberos de Madrid. Su nombre es Pilar Hernán, tiene 47 años y estará al frente de 1.323 hombres.


Pilar Hernán, de 47 años, casada y con dos hijos, asumirá el cargo de jefa de bomberos de Madrid. Es una de las ocho mujeres que componen el cuerpo regional y ha conseguido hacerse hueco en un sector dominado por la presencia masculina.

Entró en el cuerpo en 1990 y, en 1996, asumió el cargo de responsable de Protección Civil. Hernán reconoce que nunca se ha sentido discriminada. “Somos pocas porque las pruebas físicas son muy duras”, aseguró. En palabras de Hernán, “no es tan  difícil mandar sobre 1.323 hombres”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!