Mundial de baloncesto 3×3 sub 18 en Alcobendas

Durante los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre Alcobendas acoge la celebración del campeonato mundial sub-18 de baloncesto 3×3, una modalidad joven en el ámbito de la competición de baloncesto, pero de gran dinamismo y espectacularidad, que crece vertiginosamente por el incremento de practicantes y la gran aceptación de los aficionados.

32 equipos masculinos y 24 femeninos, representando a 39 países de los cinco continentes, buscarán la victoria en la segunda edición del mundial Sub-18 de baloncesto 3×3.

Además todos los jugadores y jugadoras participarán en un programa paralelo de pruebas individuales y mixtas como los concursos de mates, triples, tiros libres, 2 ball y 3×3 mixto en el que cada equipo se forma con dos hombres y dos mujeres.

Todas las competiciones se jugarán de forma intercalada, en cinco pistas que se instalarán en el estadio de atletismo en la zona próxima a la grada en el Polideportivo José Caballero.

España cuenta con participación tanto masculina como femenina. Y en el caso de las chicas, además, defienden el título logrado el año pasado en Rímini (Italia).

Representación mundial

Todos los continentes tendrán representación en el mundial de Alcobendas. Australia, Brasil, Canadá, China, Estonia, Francia, Italia, Jordania, Lituania, Polonia, España, Suiza, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Holanda, Angola, Belice, Bulgaria, Alemania, Hungría, Kazajistán, Letonia, Nueva Zelanda, Serbia, Rusia, Singapur, República Eslovaca, Eslovenia, Venezuela, Israel, Taipei, República Checa, Inglaterra, Guam, Hong Kong, Rumanía, Sri Lanka y Andorra son los 39 países participantes.

De entre todos los participantes, además de las grandes potencias del baloncesto internacional, hay que destacar, por su novedad, a un equipo femenino de Guam, una isla del Pacífico bajo el cobijo de Estados Unidos que tiene una población algo superior a la de Alcobendas (171.000 por 110.000), pero siendo diez veces más grande (549 km2 por 45 km2).

Para la competición hay seis canchas que se han instalado en los alrededores de la pista de atletismo del polideportivo. También hay cuatro para uso de los aficionados, que podrán compartir juego con exjugadores internacionales. En caso de que las las condiciones meteorológicas obligan a jugar bajo cubierto la organización utilizará los pabellones Amaya Valdemoro y “A”. Todas las jornadas se jugarán entre las 12 y las 19 horas. Las finales se disputan el domingo 30.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!