Música al aire libre en El Retiro

El quiosco de música del Retiro acoge hasta septiembre un ciclo dominical de conciertos. Este año la propuesta se amplía a bandas amateurs y profesionales de dentro y fuera de la Comunidad.

© Antonio Tajuelo
© Antonio Tajuelo

Este año el ciclo de Bandas al fresco reunirá un total de trece citas musicales que se desarrollarán en el quiosco de música del Retiro, hasta el próximo 14 de septiembre, fecha previa al inicio de la temporada de otoño e invierno de la Banda Sinfónica Municipal.

La formación madrileña ha sido la impulsora de esta iniciativa con la que se quiere mantener la centenaria tradición de conciertos al aire libre y gratuitos en el parque, a la vez que se crea un foro de interpretación musical dedicado a las bandas y su difusión. Así, el ciclo contará además con la participación de otras nueve bandas de música con cerca de 600 miembros.

Este año, los conciertos incluyen un especial dedicado a las fuerzas armadas, gracias a la colaboración del Ministerio de Defensa, con la participación de las bandas pertenecientes a los tres Ejércitos con sede en Madrid: Unidad Musical ACAR Getafe, Banda Sinfónica de Infantería de Marina y la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial de El Rey nº 1.

El ciclo Bandas al fresco sigue la estela iniciada el pasado año tras el éxito obtenido, pero ampliando la propuesta a bandas amateurs y profesionales de dentro y fuera de la Comunidad. Por ello, participarán también en el programa formaciones como la Banda Villa de Madrid y las bandas de Navalcarnero, Valga (Pontevedra), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) o Real de Montroi (Valencia).

Quiosco de música del Retiro  © M.Peinado
Quiosco de música del Retiro © M.Peinado

Con esta iniciativa, el Área de Las Artes, Deporte y Turismo persigue mantener una programación estable de acceso libre durante la primavera y verano; abrir el uso de un espacio destinado a la interpretación musical a otras bandas, tanto profesionales como amateurs, y desarrollar una línea de programación y actividades organizadas por la Banda Sinfónica Municipal.

Calendario

Domingo 25 de mayo

  • Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Domingo 1 de junio

  • Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Domingo 8 de junio

  • Banda Militar del Ejército del Aire. Ministerio de Defensa. «Unidad de Música del ACAR Getafe. Mando Aéreo General.»

Domingo 15 de junio

  • Banda Militar de la Armada. Ministerio de Defensa
  • Banda Sinfónica de Infantería de Marina

Domingo 22 de junio

  • Banda Militar del Ejército de Tierra. Ministerio de Defensa. «Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial de El Rey nº 1»

Domingo 29 de junio

  • Banda Villa de Madrid. Antigua de Correos y Telégrafos (Madrid)

Domingo 6 de julio

  • Banda Municipal de Música de Navalcarnero (Madrid)

Domingo 13 de julio

  • Banda Sinfónica Santa Cecilia de Alcázar de San Juan (Madrid)

Domingo 20 de julio

  • Unión Musical Lira Realense (Real de Montroi, Valencia)

Domingo 27 de julio

  • Banda de Música Municipal de Valga (Pontevedra)

Domingo 7 de septiembre

  • Asociación Musical Moteña (Mota del Cuervo, Cuenca)

Domingo 14 de septiembre

  • Banda Sinfónica Municipal de Madrid
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!