“Música Dance para que tu no bailes” es la última campaña de sensibilización para jóvenes de 16 a 24 años creada por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción para advertir de los riesgos de la conducción bajo los efectos de las drogas.
La Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) ha iniciado una campaña de sensibilización bajo el eslogan “No bailes esta canción. No conduzcas bajo los efectos de las drogas” para sensibilizar sobre los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos de las drogas.
La campaña, que se dirige a un público de 16 a 24 años, está protagonizada por tres jóvenes que han sufrido accidentes de tráfico con graves secuelas y tres reconocidos DJ españoles: Cristian Varela, Abel Ramos y Dani Moreno.
La campaña, pretende hacer reflexionar sobre los riesgos que implica conducir bajo los efectos de las drogas ilegales, fundamentalmente cocaína, éxtasis y cannabis.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gFbrPw8kA3U&feature=player_embedded[/youtube]
A través de las redes sociales, radios musicales e internet, se difundirán diferentes vídeos donde se muestra el proceso de creación de un tema dance por parte de Cristian Varela, Abel Ramos y Dani Moreno específicamente para tres jóvenes: Oscar, Jonathan y Jaime, los cuales han sufrido accidentes de tráfico con graves consecuencias.
En palabras del director general de la FAD, Ignacio Calderón: “Lo que queremos es que esos temas no los baile ningún joven más. Que ningún joven vea truncada su vida por mezclar drogas y conducción”.
En la página web www.musicadanceparaquetunolabailes.com se incluye una parte informativa en la que se explican claramente cuáles son los efectos de estas sustancias y sus riesgos frente a la conducción. Aparte los usuarios también pueden crear sus propios temas mezclando distintas bases musicales.