El Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Vicente Ferrer, que recientemente ha iniciado su andadura en San Sebastián de los Reyes, ha puesto en marcha sobre el escenario del Teatro Adolfo Marsillach una representación musical basada en la vida en la selva, en la que los protagonistas son los animales a los que dan vida los alumnos.
El grupo de teatro del CPEE Vicente Ferrer está formado por veinte alumnos y seis profesores del centro y forma parte del proyecto ‘Arriba el telón, abajo las barreras’ de la compañía El Globo Rojo. En el taller de expresión teatral se trabaja durante todo el curso en la preparación de las diferentes escenas del resultado final.
“Una tarea en la que semana a semana nuestros chicos nos enseñan lo que son capaces de hacer, demostrando al mundo que ninguna ‘barrera’ limita nuestras actuaciones”, comenta Patricia Mármol, coordinadora del grupo de teatro. Desde otros talleres del centro, también se ha trabajado para preparar el atrezzo de la representación haciendo cada uno su aportación al montaje.
El colorido y la coordinación de movimientos llenaron el escenario del teatro por un lado y por otro la alegría y la emoción de los actores contagiaron al público asistente. “Estamos seguros de que para el próximo curso, estos magníficos actores nos volverán a sorprender y llenar el teatro de aplausos, risas y, por qué no decirlo, de alguna que otra lágrima” comenta la Concejala de Educación, Lorena Heras.