Necesitamos ayudar a los autillos madrileños

Necesitamos ayudar a los autillos madrileños. Desde el centro de Recuperación de Aves Nocturnas Brinzal señalan que esta especie está teniendo muchos problemas de supervivencia en Madrid ya que la gran mayoría de los pollos mueren debido a que se contagian  por una enfermedad infecciosa caracterizada por la presencia de placas necróticas en la zona de la boca (tanto interna como externamente) que les impiden alimentarse normalmente.

©  Teleyinex
© Teleyinex

Como resultado de esto, la productividad de la especie en Madrid es prácticamente nula, pues la mayoría de los pollos mueren de inanición. Esta enfermedad fue detectada en 1997, cuando ingresaron en Brinzal los primeros ejemplares afectados, y desde entonces el número de casos ha ido aumentando año tras año elevándose la cifra hasta los 250 a día de hoy.

Desde Brinzal señalan que esta enfermedad  la adquieren por la alimentación, es decir, lo que comen los autillos de Madrid (invertebrados, fundamentalmente) está infectado por ese parásito y ésta es la vía por la que se instala en los pequeños pollos causándoles la enfermedad. «Seguiremos estudiando y esperamos dar pronto con las claves que permitan diseñar medidas que puedan hacerla desaparecer» afirman.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!