Niñas, las más castigadas en países subdesarrollados

Niñas, las más castigadas en países subdesarrollados. Muchas veces es difícil coordinar los mecanismos de solidaridad. Existen personas que necesitan ser ayudadas y gente que está dispuesta a ayudar en todo el mundo, pero no siempre es fácil ponerlas en contacto. Este es el papel fundamental de las ONG. 

nin%cc%83as-africa1024

Hoy en día hay repartidas por el territorio español unas 3000 Organizaciones No Gubernamentales, una cifra que ha crecido enormemente si tenemos en cuenta las 41 que existían en el año 1946, cuando se reconoció formalmente su existencia por la Carta de las Naciones Unidas. 

Médicos Sin Fronteras que presta ayuda humanitaria, Intermón-Oxfam que promueve la cooperación al desarrollo, Greenpeace que protege el medio ambiente… La existencia de estas asociaciones también ha permitido que haya una gran diversidad en cuanto a su función y campo de acción. Hay organizaciones que también se ocupan de la educación, la salud y la asistencia de los necesitados, sobretodo en el caso de niños y niñas que crecen sin familia. Por ser un colectivo especialmente frágil nacen cada vez más ONG que intentan proteger a las niñas en el mundo. De los 110 millones de niños en el mundo que no van a la escuela, dos terceras partes son niñas. La mitad de las que viven en países en vías de desarrollo estarán casadas con 20 años. Cerca de 500.000 menores de 18 años son víctimas de tráfico sexual cada año. La preferencia en algunas culturas por los chicos hace que «desaparezcan» cada año miles de chicas.

Plan International es una de las más destacadas en el sector, y su trabajo lo lleva a cabo en Asia, América y África. El trabajo de esta ONG es muy amplio, va desde apadrinar niños hasta asistencia en emergencias humanitarias. Y luchan sobre todo contra el matrimonio infantil, la mutilación genital femenina, el embarazo adolescente, y la violencia y discriminación. Además desarrollan planes de abastecimiento de agua y colaboran con los gobiernos para que cumplan sus obligaciones legales.

Como se puede ver, aunque queda camino por recorrer, todavía es posible aportar un granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor y más justo para todos

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!