El Norte y Noroeste de Madrid, los vecinos más ricos de la Comunidad

En el Norte y Noroeste de Madrid se encuentran los vecinos más ricos de la Comunidad de Madrid. Entre las localidades más ricas se encuentra Pozuelo, Majadahonda, Alcobendas o Torrelodones. También, entran ciudades barcelonesas como Sant Cugat del Vallès o Cabrils.

Comunidad

Siempre se ha dicho -y sabido- que Madrid y Barcelona son los dos lugares más ricos de España. Ahora, gracias a la Estadística de los Declarantes por Municipio (EDM) que la Agencia Tributaria presentó este verano, se puede confirmar.

Según estos datos, la Comunidad de Madrid y Cataluña son las dos regiones con una mayor renta media de España, con 24.954 y 22.217 euros anuales, respectivamente. En el extremo opuesto tampoco hay sorpresas. Extremadura (16.120), Andalucía (17.437) y Castilla-La Mancha (17.634) son las tres últimas. Aquí los tópicos, por desgracia, también se cumplen.

Además, también se confirmaba que una buena parte de la riqueza en España se concentra en el Norte y el Noroeste de la Comunidad de Madrid y en la provincia Barcelona.

El estudio refleja que son 19 de las 20 localidades con mayor renta per cápita declarada y solo Rocafort (Valencia) logra entrar este rango.

El ránking

En cuanto a la Comunidad de Madrid, Pozuelo de Alarcón lidera este ranking y se aleja del segundo puesto. Los vecinos de esta localidad tienen unos ingresos medios anuales de 42. 579 euros, cifra que se encuentra muy por encima de los que se declaran en la segunda clasificada, la ciudad barcelonesa de Matadepera, que se sitúan en 36.232 euros.

A partir de ahí, las cosas están bastante más igualadas. En el Noroeste, las madrileñas Boadilla del Monte (35.855), Majadahonda (35.129) y Las Rozas (34.505) confirman la superioridad económica de esta zona de la Comunidad en el ámbito nacional. Torrelodones, en la novena posición, y Villanueva de la Cañada, en la decimocuarta, también están en la misma zona.

Sin salir de Madrid, el otro gran beneficiado es el Norte, que coloca a Alcobendas (33.726) en la séptima plaza, a San Agustín del Guadalix (30.546) en la decimoséptima y a Tres Cantos (30.625) justo detrás.

Además de Matadepera, la ciudades barcelonesas con más renta son Sant Cugat del Vallès (34.253), Cabrils (33.688) y Sant Vicenç de Montalt (33.609).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!