NORTEA coloca pictogramas en los comercios de Algete para facilitar la comunicación con las personas con autismo

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, está animando a los comercios y establecimientos del municipio a sumarse a la iniciativa “Pictea tu barrio” promovida por Nortea, la Asociación de Personas con Trastorno del Espectro Autista de la zona norte de Madrid.


La Asociación Nortea pide ayuda para hacer accesible los barrios y municipios colocando pictogramas gratuitos en los comercios, para facilitar la comunicación a las personas con autismo o con dificultades de accesibilidad cognitiva.

Forma parte de la comunidad inclusiva


Para ello hay que rellenar un formulario con los datos de contacto del establecimiento indicando qué pictogramas se necesitan para el mismo. Puedes elegir entre más de 50 modelos, siendo todos gratuitos. Si no apareciera el modelo o no dispusieran de stock, Nortea se compromete a facilitar uno plastificado.


Los pictogramas se pueden colocar en exterior, sobre superficie lisa, con una cinta adhesiva que les permite una buena durabilidad y mantenimiento. Se colocan en torno a una altura de 120-140cms sobre el nivel del suelo o más bajos, para que sean visualmente accesibles a cualquier colectivo de personas.

pictograma
pictograma

Dónde recoger los pictogramas

Lo pictogramas se pueden recoger en la Fundación ConecTEA (Calle José Hierro 10, Local 2, 28702 de San Sebastián de los Reyes) desde el 22 de marzo hasta el 30 de abril, una vez confirmen la disponibilidad por correo electrónico. Se pueden subir a las redes sociales y menciona a la Asociación NorTEA con los hashtags #pictea #barriosaccesibles #autismo


Cecilia Sánchez de Medina, Concejala de Comercio ha animado a los comerciantes locales a sumarse a esta iniciativa, y ha señalado que “con estos pictogramas no sólo se facilitará el acceso a la comunicación de personas con Trastorno del Espectro Autista, sino también a personas con diversidad funcional o con dificultades del lenguaje, inmigrantes que no conocen nuestro idioma, personas mayores y todas aquellas personas que puedan presentar cualquier dificultad comunicativa”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!