Notable para la sanidad madrileña en una encuesta

En una encuesta realizada por Sigma Dos, los madrileños otorgan un notable alto a la sanidad pública. En total, han sido entrevistados 26.783 usuarios.

hospital2

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado la Evaluación de la Satisfacción de Usuarios de los servicios de Asistencia Sanitaria Pública de la Comunidad de Madrid. Sigma Dos ha entrevistado a más de 26.000 usuarios de los hospitales públicos y un 84, 4 por ciento afirma sentirse “satisfecho” o “muy satisfecho” en Atención Especializada, mientras que, en Atención Primaria, este índice llega hasta el 86 por ciento.

En urgencias, el grado de satisfacción alcanza el 75 por ciento a nivel global. Desglosado, un 81,6 por ciento está satisfecho con la atención del médico y un 83 por ciento con el servicio prestado por las enfermeras.

Asimismo, el estudio añade que nueve de cada diez paciente valoran a los profesionales de Cirugía Mayor Ambulatoria, su trato y amabilidad, competencia profesional y conocimientos, así como el tiempo y dedicación.

En hospitalización, el 84,1% de los usuarios está satisfecho o muy satisfecho y las consultas externas reciben, en esta línea, un 74,7 por ciento. Además,  el 60 por ciento declaró estar satisfecho con el tiempo de desplazamiento al lugar de la consulta.

hospital3

Por otro lado, la atención en obstetricia ha obtenido un porcentaje de usuarias satisfechas o muy satisfechas del 89,1 por ciento, y un 84,4 por ciento de las pacientes se declaran satisfechas o muy satisfechas con la atención del médico, mientras que el 88,6 por ciento opina lo mismo sobre las matronas.

En cuanto a la Atención Primaria, el estudio explica que el 93,3% de los madrileños está muy satisfecho por la eficacia de los médicos de los centros de salud. El grado se eleva hasta 95,4 en enfermería.

Además, el 91 por ciento de los usuarios asegura sentirse muy satisfecho por el tiempo que el profesional le dedica en la consulta. En conjunto, el 86 por ciento de los pacientes de Atención Primaria están satisfechos o muy satisfechos con la atención general recibida en los centros de salud y el 87 por ciento de los usuarios recomendarían su médico a un amigo.

Los datos obtenidos han servido para realizar 374 acciones de mejora en los hospitales, en las cinco áreas analizadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!