Nuestros árboles, la nueva exposición de Tres Cantos

Tres Cantos presenta una nueva exposición “Nuestros árboles”. Una muestra de 31 vitrinas y un audiovisual que enseñan los distintos ejemplares de árboles que hay en España y su importancia en la conservación del medio ambiente, de una forma divertida y entretenida para el público en general.

Hasta el 12 de enero de 2013 se puede visitar, de lunes a sábados no festivos, en horario de 9:30 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, en el Aula de Medio Ambiente “Las Vaquerizas”, la exposición “Nuestros árboles” del naturalista Jorge Martínez Huelves, producida por MIRA exposiciones didácticas.

Banner publicitario

Se trata de una muestra divulgativa y didáctica que, dirigida tanto a la población escolar como al público en general, pretende trasmitir la enorme importancia que los árboles tienen para la conservación del aire, del suelo, de la humedad y de la vida, los mecanismos que hacen funcionar tan perfectos organismos, las señas de identidad de los árboles que nos rodean, los ambientes en los que se desarrollan y algunas formas de profundizar en su conocimiento.

Por otro lado, las 31 vitrinas y el audiovisual que componen la exposición,   muestra los diferentes ejemplares que existen en España, bien como especies autóctonas o especies que han sido introducidas en la Península Ibérica, y ofrece otro punto de vista más ecológico, mostrando a los árboles y sus relaciones con los diferentes seres vivos como parte que son de la cadena alimentaria.

Material didáctico

Para el mejor aprovechamiento didáctico y con una especial orientación al mundo escolar, se han elaborado unas fichas-guía para el profesor y para los alumnos que ayudarán a los docentes a planificar la actividad y facilitarán a los chavales la asimilación de las ideas centrales.

 

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!