Nuestros huevos llegan a Estados Unidos

La Agencia de Comercialización Agrícola de EE.UU ha permitido la importación de huevos procedentes de España si tienen el certificado sanitario competente. La influencia aviar de alta patogenicidad en Estados Unidos ha provocado que EEUU tenga que importar los huevos del extranjero.  

eges_food_huevos_1024

Durante los próximos días España exportará huevos a EE.UU después de que la Agencia de Comercialización Agrícola de Estados Unidos diese su visto bueno. La Agencia y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han trabajado juntos para conseguir un certificado que garantiza la calidad y los certificados sanitarios necesarios de los huevos.

La influencia aviar de alta patogenicidad ha obligado a sacrificar en Estados Unidos el 10% de sus gallinas ponedores desde 2010.

La influencia aviar de alta patogenicidad (IAAP) es la gripe de las aves, un virus que afecta a aves silvestres y de corral. Este virus produce enfermedades graves en aves de corral que se pueden contagiar a humanos, por eso se las vigila estrechamente.

A raíz de este problema, Estados Unidos se ha visto obligado a importar huevos ya que necesitan más materia prima para cubrir las necesidades de los ciudadanos. La Unión Europea se ha convertido en la principal alternativa para si importación.

“España es uno de los pocos países de la UE con excedentes, exportamos el 23% de nuestra producción en 2014, y por ello los norteamericanos están comprando huevos aquí” Mar Fernández, directora de Inprovo

Con el certificado sanitario para Estados Unidos se prevé aumentar la importación también a otros países.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!