El Parque de Bomberos de Alcobendas recibirá una nueva autobomba. Así lo ha anunciado la Comunidad que ha confirmado que invertirá casi 9 millones de euros en renovar 49 vehículos de bomberos, entre ellos 14 autobombas rurales pesadas, 30 autobombas rurales ligeras y 5 vehículos ligeros todoterreno.
La Comunidad de Madrid invertirá 8,7 millones de euros en renovar 49 vehículos pertenecientes a la flota del Cuerpo de Bomberosregional. En concreto, se trata de 14 autobombas rurales pesadas, por un importe de 7,8 millones de euros, 30 autobombas rurales ligeras, por 382.096 euros, y 5 vehículos ligeros todoterreno, por valor de 456.665 euros, que irán destinados a las Jefaturas de guardia del Cuerpo de Bomberos
El Consejo de Gobierno aprobó hoy la contratación por procedimiento abierto el suministro, a través de renting, de estos nuevos vehículos que forman parte del parque móvil de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que está integrado por 370 vehículos, de los cuales, 242 están destinados a extinción de incendios, según destacó el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.
Reparto de vehículos
Actualmente, los bomberos de la región cuentan con 42 autobombas rurales pesadas con un depósito con capacidad para 3.500 litros de agua y que por sus características y dimensiones son los vehículos de primera salida empleados para funciones de ataque directo al fuego en el ámbito rural. El destino de estas 14 autobombas serán los parques de Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Coslada, Getafe, Las Rozas, Lozoyuela, Parla, Pozuelo de Alarcon, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón.
Las 30 autobombas rurales ligeras, con 300 litros de capacidad, irán destinadas a aquellos municipios con lo que el Gobierno regional mantiene un convenio de colaboración en materia de prevención y extinción de incendios y a los que debe dotar con los medios necesarios para cumplir con las labores de vigilancia y ataque de incendios incipientes. Así, estas 30 autobombas irán destinadas a Berzosa de Lozoya, Cadalso de los Vidrios, El Atazar, El Vellón, Fuente el Saz del Jarama, Guadalix de la Sierra, Horcajo de la Sierra, La Hiruela, Lozoya, Miraflores de la Sierra, Nuevo Batzán, Pezuela de las Torres, Sevilla la Nueva, Venturada, Guadarrama, Torrelodones, Torres de la Alameda, Valdemorillo, Becerril de la Sierra, Canencia de la Sierra, El Berrueco, El Boalo, Manzanares el Real, Moralzarzal, San Agustín de Guadalix, Valdemaqueda, Villamanrique de Tajo, Garganta de los Montes y Hoyo de Manzanares.