Inaugurada la nueva Biblioteca Miguel de Cervantes de Algete

Esta mañana la Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, junto con la Subdirectora General de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Dña. María Jaúdenes, inauguraron el nuevo edificio que alberga la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”. Al acto asistieron los concejales de la corporación municipal, así como de numerosos vecinos.

Una nueva instalación municipal dotada con 12.000 volúmenes. Sin duda un enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural.

Este edificio del siglo XVI, que fue convento, casa de arbitrios, Ayuntamiento, cuartel de la Guardia Civil, Consultorio médico, Escuela infantil, Biblioteca o sede de la policía local de Algete, ha sido rehabilitado y reformado, con una inversión de 1.160.000€, preservando las estructuras históricas del mismo y adaptándolo a la normativa vigente en cuanto a supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas, así como al reglamento de prevención de incendios de la Comunidad de Madrid.

La nueva biblioteca, cuenta con un vestíbulo de acceso desde la C/ La Paloma, zona de adultos, sala de estudio, mediateca, zona infantil y de depósito, todo ello distribuido en dos plantas que rodean un gran patio de luces. Mención especial merece el salón de actos que tiene un techo abovedado de cañón, revestido con ladrillo árabe original y que en su momento albergó los calabozos del cuartel de la Guardia Civil, así como los archivos y almacenes municipales.


Dicho salón acogerá  las actividades audiovisuales de promoción de la lectura, conferencias y formación, club de la lectura e incluso exposiciones, como la de David Palacios, “El Libro: puertas de papel”, que hoy se mostraba en sus paredes.

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”, posee un lote fundacional de 12.000 volúmenes, donados por el gobierno regional, que llenarán, todas las estanterías de este lugar, convirtiéndolo en una “gran casa de los libros”.

Para la Alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, “ha sido una gran satisfacción, ver convertido en realidad un ambicioso proyecto, como es esta nueva instalación municipal, que acercará la lectura y el conocimiento a todos los algeteños”.

Inmaculada, señaló  que en Algete se lee y mucho, y prueba de ello son los casi de 40.000 títulos que se prestaron en 2010, donde lo más demandado fueron las novelas en la sección de adultos, los cuentos infantiles en la sección infantil y como no, los DVD´s en la mediateca.


Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!