Policia 2.0 en Alcobendas

La Policía Local de Alcobendas ha presentado hoy el nuevo sistema de comunicaciones móviles IP. Dicho sistema, a través de satélite y terminales terrestres, permite dar respuesta a todas las necesidades del cuerpo policial, siendo el primero de España que apuesta por este tipo de tecnología, colocándole a la vanguardia de las comunicaciones.

Con esta innovadora tecnología, desarrollada por Indra, la multinacional de TI número 1 de España y una de las principales de Europa, la Policía Local consigue una sustancial mejora en las comunicaciones de los agentes, como su localización en tiempo real, conociendo la ubicación en todo momento de cada uno de sus miembros para así poder optimizar la atención de incidencias.

Este sistema permite a los responsables policiales mejorar la gestión, ya que les facilita la supervisión de la actividad de los agentes conociendo sus rutas y coordinando las tareas de forma interactiva. Esta tecnología es muy útil en el día a día y llega a ser vital en situaciones de emergencia. Ofrece más seguridad para los policías y también más seguridad para los vecinos, posibilitando que la Policía Local de Alcobendas siga trabajando con seguridad y confianza, transformándose en una policía para la convivencia.

2. DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

El sistema de comunicaciones garantizará la confidencialidad y privacidad de las comunicaciones de la Policía Local utilizando la red de cualquier operador del mundo, tanto en dispositivos móviles conectados a través de redes inalámbricas, como en PCs con conexión a Internet.

La Policía Local de Alcobendas contará así con una nueva red que soportará, con la máxima seguridad, todas sus comunicaciones, tanto el tráfico ordinario de voz, que hasta ahora se mantiene a través de un sistema de radio convencional, como de la totalidad del tráfico de datos entre los agentes destinados en el operativo de calle y los centros de comunicaciones de la Policía Local.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!