Nueva caída en el índice de confianza del consumidor

Según una publicación del Centro de Investigaciones sociológicas sobre el Índice de Confianza del Consumidor, esta ha bajado siete décimas en el mes de diciembre. Esta bajada es consecuencia del empeoramiento de la situación de empleo y economía, en cambio las expectativas han aumentado en 6 décimas.

La confianza del consumidor bajó siete décimas en diciembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 44,3 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este descenso del indicador, que pone fin a cuatro meses de subidas consecutivas, es consecuencia del empeoramiento del indicador de situación actual, que disminuyó 2,1 puntos, hasta situarse en 26,7 puntos, principalmente por la peor valoración sobre la situación del empleo y de la economía.

En cambio, la valoración que hacen los consumidores de sus expectativas mejoró ligeramente en diciembre, al aumentar este indicador en seis décimas, hasta los 61,9 puntos.

En comparación con el dato del mismo mes de 2011, los valores actuales de ambos indicadores son notablemente inferiores, con descensos de 16 puntos en el indicador de situación actual y de hasta 36 puntos en el de expectativas.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

[calameo code=000002117b8db796ecedf width=640 height=400]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!