Nueva composición de gobierno en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes renueva la composición de su Gobierno tras la salida de Izquierda Independiente, con «un ejecutivo paritario y  más atento a las necesidades de la ciudad».

composición gobierno sanse

El alcalde, Narciso Romero, ha anunciado la renovación del Gobierno municipal tras la salida del grupo Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes. Este proceso de remodelación gubernamental ha culminado tras finalizar una ronda de contactos en la que el alcalde ha consultado a todos los grupos de la oposición, con los que se ha comprometido a colaborar para afianzar los logros conseguidos y para continuar con las políticas de progreso para Sanse.

Esta renovación política va a permitir una mayor racionalización de los recursos, así como un impulso a las áreas estratégicas al servicio de los intereses de los vecinos de la ciudad. Se trata de un gobierno con menos concejales, en el que el alcalde cuenta con ocho ediles, que, por primera vez en el presente mandato, son paritarios (4 hombres y 4 mujeres). Asimismo, las tenencias de alcaldía, que quedan reducidas a dos, serán ocupadas por un hombre y por una mujer: Javier Heras (portavoz del Grupo Municipal Ganemos Sanse, como primer teniente de Alcalde) y Tatiana Jiménez (portavoz del Grupo Municipal PSOE, como segunda).

Narciso Romero ha asegurado la gobernabilidad de la ciudad como un hecho incontestable: “Con este nuevo Ejecutivo vamos a dar un impulso definitivo a los objetivos que nos marcamos al principio del mandato. Se trata de una nueva etapa que comenzamos llenos de ilusión y a la que destinamos nuestros mejores efectivos. Unos miembros gubernamentales que tienen en común una idea, y es que Sanse, para nosotros, es lo primero”.

En concreto, se delega el ejercicio de las siguientes atribuciones en favor de los Concejales y Concejalas que se indican:

  • Concejalía Delegada de Recursos Humanos, Organización y Calidad, Contratación, Patrimonio y Deportes: D. Javier Heras Villegas. Conocerá los asuntos relativos a dichas materias así como Servicios Internos (Compras).
  • Concejalía Delegada de Presidencia, Desarrollo Local y Empleo, Servicios Generales y Festejos: Dª Tatiana Jiménez Liébana. Conocerá los asuntos relativos a Empleo, Formación Ocupacional y Empresarial, Comercio, Industria, Servicio de Atención Ciudadana (SAC), Registro, Padrón, Asuntos Generales, Cementerio, Contratos de Conserjería, Atención Telefónica, Limpieza de Edificios municipales y Festejos.
  • Concejalía Delegada de Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda, Obras y Servicios: D. Andrés García-Caro Medina. Conocerá los asuntos relativos a Planeamiento, Gestión, Licencias Urbanísticas (Obras y Actividades), Obras y Servicios municipales, Vivienda, Mantenimiento de Vías Públicas y Edificios Municipales, Recogida de Basuras y Limpieza viaria, gestión de Residuos, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Urbanizaciones, Nuevos Desarrollos y Movilidad.
  • Concejalía Delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo e Inmigración: Dª Rebeca Peral Casadp. Conocerá los asuntos relativos a dichas materias.
  • Concejalía delegada de Nuevas Tecnologías y Archivo Municipal: D. Ángel Mateos Chaparro. Conocerá los asuntos relativos a Informática,  Nuevas Tecnologías y Archivo Municipal.
  • Concejalía Delegada de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Bienestar Social y Mayores: Dª Jussara Mª Malvar Lagge. Conocerá los asuntos relativos a Educación, Infancia,  Consumo, Servicios Sociales, Personas Mayores, Salud y Diversidad Funcional.
  • Concejalía Delegada de Economía y Hacienda: D. Ramón Sánchez Arrieta. Conocerá los asuntos relativos a Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria, Tesorería.
  • Concejalía Delegada de Cultura: Dª Myriam Pérez Melyá. Conocerá los asuntos relativos a Cultura.

Las competencias relativas a Seguridad Ciudadana (Policía Local, Protección Civil, Servicio de Disciplina y Educación Vial) Comunicación, Participación Ciudadana y Juventud serán ejercidas de forma personal y directa por el Sr. Alcalde-Presidente, D. NARCISO ROMERO MORRO.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...

Una primavera lluviosa y el confinamiento de las personas ha propiciado la proliferación de insectos polinizadores

La primavera más lluviosa del siglo ha coincidido con la interrupción de las actividades de gestión de las zonas verdes urbanas,...

El centro Conecta de Alcobendas sólo ofrecerá acceso libre a internet y asesoramiento tecnológico durante la fase 1

Tras la reapertura de la Casa de las Asociaciones, el Centro de Nuevas Tecnologías – Conect@ reabre sus puertas de manera...

Madrid Content City, el macroproyecto audiovisual situado en Tres Cantos comienza la construcción de las fases 2 y 3

Este martes, 2 de junio se ha procedido a la colocación de la primera piedra de la segunda y tercera fase...
32,849FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram