Nueva edición de Los Viernes de la Tradición en Sanse

El décimo noveno Ciclo de Los Viernes de la Tradición, que se prolongará desde el mes febrero a mayo, viene lleno de sorpresas que no van a dejar indiferente a los aficionados a la música folclórica que asiduamente acuden a El Caserón.

soltxu y miriam

En esta ocasión, el un programa de Los Viernes de la Tradición es variado, en el que tienen cabida desde la música castellana tradicional, la irlandesa o el personalísimo y desconocido fado de Coímbra; también será sorprendente ver cómo impensables utensilios en desuso se usan para interpretar una canción.

Los artistas y los días de actuación son los siguientes:

  • LA BOJIGANGA / El viaje entretenido/ 6 de febrero.

Con una puesta en escena que se mueve entre lo circense y lo teatral, La Bojiganga propone un itinerario mágico por la cartografía musical de la Península Ibérica. De la mano del folklore.

  • CONTRADANZA/ El canto de la tripulación 27 de febrero.

Contradanza, muestra un interés central en recuperar desde una perspectiva abierta y contemporánea el bagaje musical popular y tradicional de Andalucía reinterpretando con los mimbres sonoros de hoy.

  • ZARAVAL TRÍO/ Ancha es Castilla y Alto Aragón/ 6 de marzo.

Zaraval presenta en concierto músicas tradicionales de Castilla –León y Aragón, la ‘Iberia interior.

  • BENITO CABRERA Y MIGUEL AFONSO/ Aires canarios / 13 de marzo.

Nos ofrecen una muestra de los ritmos y melodías más representativos de las Islas Canarias ejecutadas de una manera elegante y única.

  • LA TRADICIÓN ORAL DE VEGAS DE MATUTE INTERPRETADA POR SUS INFORMANTES / 20 de marzo.

Detrás de cada canción popular, están los protagonistas verdaderos de la tradición, los cantores, llamados informantes en la labor del trabajo de campo.

  • TRIO LAGRANGE, RUTKOWSKI & O’DUINNCHINN / Celtic Crossing /27 de marzo

Apasionados por la música celta, su concierto rezuma de una increíble energía, humor y sensibilidad, abordando temas irlandeses, escoceses y de composición propia.

La Bojiganga

  • EL NAAN / Código de barros / 10 de abril

Desde Tabanera de Cerrato, Palencia, El Naán parten de la música castellana tradicional y la enlazan con las músicas de raíz de todo el mundo, convirtiéndola en una propuesta universal.

  • FADO AO CENTRO / Fado de Coímbra/ 17 de abril

El fado de Coímbra es hoy un estilo musical singular y de gran raigambre. Al contrario que en el fado de Lisboa, mayoritariamente cantado por mujeres, las voces del fado de Coímbra son exclusivamente masculinas.

  • SOLT XU Y MIRIAM/ La pandereta en Cantabria / 24 de abril

La pandereta es uno de los instrumentos más representativos y de mayor riqueza dentro del folclore tradicional de Cantabria.

  • ENRIQUE CORDERO En desuso, yo te uso / 8 de mayo

Este experto folklorista nos interpretará canciones del folklore extremeño acompañado con los instrumentos más variopintos que podamos imaginar.

  • SESIÓN VERMÚ/ Balfolk con Sesión Vermú / 15 de mayo

En este concierto podrán escucharse y bailarse el andró, el scottish, la chapelloise, el círculo circasiano, la gavotte, la mazurka, el vals, etc.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!