Este jueves 20 de noviembre se ha convocado una huelga de estudiantes y paros parciales en centros educativos por parte de la Marea Verde con el fin de criticar las políticas del Gobierno central y autonómico en materia de educación, con especial énfasis en la universidad.
Aparte, se realizará una manifestación en Atocha a las 17.30 horas del jueves con el objetivo de manifestar al PP que su «tiempo se ha acabado«, diversos encierros en las facultades de las universidades públicas madrileñas y concentraciones a las puertas de las principales sedes de la universidad.
El lema de la manifestación será ‘Contra la LOMCE. Contra los recortes. Unidos por otra educación posible’ mientras que en el caso de la huelga de estudiantes es ‘Crear movimiento. Universidad pública’.
La huelga de estudiantes está convocada por el Colectivo de Estudiantes mientras que los paros parciales en centros educativos de la región (a los que están llamados toda la comunidad educativa) corre a cargo de CC.OO, con el apoyo de diversos colectivos como la FRAVM o plataformas por la escuela pública de distritos, entre otros.
Paros en las dos últimas horas de actividad de los centros
De hecho, la responsable de la federación de educación de CC.OO, Isabel Galvín, ha detallado que los paros parciales se convocan para las dos últimas horas de actividad de los centros públicos. Aparte, ha dicho que ya hay centros como Ciudad de Jaén de Madrid que extenderá los paros parciales también el 27 de noviembre y en otras tres fechas de diciembre y que a ello se sumarán presumiblemente otros centros.
Galvín ha recalcado que el 20 de noviembre es una fecha significativa para la movilización por ser el aniversario de la victoria electoral del PP, un Gobierno que sólo «ha traído desgracia a la educación».