Nueva manifestación de las Marchas de la Dignidad

Los promotores de las Marchas de la Dignidad 22M han convocado una nueva movilización para este jueves 10 de abril en el centro de Madrid para pedir la libertad de los dos encarcelados por los incidentes del 22 de marzo y en contra de la «escandalosa criminalización y la oleada represiva que recae sobre la multitudinaria manifestación» de ese día.

©  Fernando Jiménez Briz
© Fernando Jiménez Briz

La manifestación ha sido comunicada en tiempo y forma a la Delegación del Gobierno en Madrid, que no ha visto motivos para su prohibición, según han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes, el mismo que anunció que multaría a los organizadores del 22M por los graves incidentes ocurridos ese día y por otros menores ocurridos días antes en algunas de las columnas que transitaban hacia Madrid.

La protesta central del sábado 22 terminó con 101 heridos, casi todos leves, 67 de ellos policías, y una veintena de detenidos, de los que uno entró en prisión acusado de atizar con un adoquín a un agente. Hace unos días la policía detuvo a nueve personas más. El juez envió a prisión a otro de ellos por supuestamente arrojar una señal de tráfico a otro policía.

Las Marchas de la Dignidad 22M han convocado para el jueves a las 19 horas una manifestación por la que «darán respuesta política y pacífica a estos acontecimientos» bajo el lema «frente a la provocación y la represión del Estado, la Dignidad del pueblo» recorrerán las calles desde Atocha pasando por Jacinto Benavente hasta llegar a Sol.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!