Nueva ruta verde en Majadahonda

La Comunidad de Madrid  fomenta una nueva ruta verde en Majadahonda para realizar desde el transporte público. Se trata de una ruta circular de 6,5 kilómetros, que recorre el Monte del Pilar. La localidad apuesta por la bicicleta como medio para desplazarse, con 18 puntos de alquiler.

2ruta verde majadahonda

La Comunidad de Madrid ha diseñado, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, una nueva ruta verde para realizar desde el transporte público en la citada localidad. Bajo el nombre de ruta verde “Monte del Pilar”, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid propone recorrer este espacio verde en bicicleta o andando, partiendo desde la estación de Cercanías-Renfe del municipio o las paradas de autobuses interurbanos situadas en la misma zona.

Se trata de una ruta circular de 6,5 kilómetros que recomienda partir desde esta infraestructura de transporte o la red de interurbanos de este área hasta el paraje de Casa del Cerro, la Ruinas del Palacio de Cotoblanco, el arroyo de Valgrande, el Pinar de El Plantío, la Casa Monte de El Pilar y la Casita del niño, para volver al punto de inicio.

Nuevamente, el Consorcio de Transportes, en colaboración con los Ayuntamientos propone una iniciativa que fomenta el uso del transporte público y el ciclismo, uniéndolo a la vez con el conocimiento de la naturaleza y la práctica del deporte. En total, este organismo ha diseñado ocho rutas verdes desde diferentes infraestructuras del transporte, que forman una red de itinerarios de 200 kilómetros para recorrer a pie o en bicicleta.

Ocho rutas, ocho publicaciones

Junto a la recién inaugurada, se han desarrollado las rutas verdes de Boadilla y el Parque Forestal Adolfo Suárez, en Pozuelo; la Vía Verde del Tajuña; la Ruta Madrid Río; la Ruta Verde Ciudad Universitaria; la Ruta Verde de la Casa de Campo y la Ruta Verde del Parque Juan Carlos I. Para promocionar su conocimiento entre los ciudadanos, la Comunidad de Madrid ha editado un libro de cada una de ellas, en la que además de indicar las características del recorrido, se explican las zonas de valor ecológico e histórico que atraviesan.

Estas publicaciones se pueden encontrar tanto en la página web www.madrid.org como en la página del Consorcio Regional de Transportes de Madrid www.crtm.es, siendo su descarga gratuita.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!